Canelo guanteando fuerte en preparación para GGG

Compartir en:

El martes 18 de julio Canelo Álvarez llegó a los 27 años de edad. Parte de su día de cumpleaños lo pasó en un gimnasio en San Diego, California, donde se prepara para su encuentro con Gennady Golovkin, programado para el 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

En las redes sociales circuló un video del tapatío celebrando con su equipo de trabajo, apagando las velas de un pastel. Pero también circuló otro video de imágenes que muestran a Canelo, ese mismo día, en medio de una sesión de sparring con un boxeador claramente más grande que él.

Es apresurado juzgar la sesión de guanteo por los escasos segundos que dura el video, pero lo poco que se puede apreciar es que Canelo está peleando de forma agresiva, hacia adelante,  arrinconado a su rival y tirando combinaciones fuertes y variadas, con uppercuts, ganchos y rectos.

Hace dos años, cuando empezaron los rumores de la pelea Canelo-GGG, eran pocas las voces autorizadas y opiniones de fanáticos que le otorgaban una chance al mexicano frente al poder noqueador del campeón unificado de 160 libras.

Conforme ha transcurrido el tiempo, bajo la perspectiva de muchos, Canelo ha mejorado en cada presentación que ha tenido en el ring y ha sabido lidiar con la presión que conlleva ser un peleador en el cual Golden Boy confía muchos de sus recursos. Mientras que Golovkin se ha quedado en el mismo lugar y si acaso, se ha visto más vencible en su último par de combates.

Las apuestas siguen poniendo a Golovkin como favorito 1.5 a 1. Pero varios boxeadores, como Errol Spence, Willie Monre, Floyd Mayweather, entre otras personalidades de la industria, no dudan en otorgarle una ligera ventaja a Canelo, quien inició su campamento desde el mes de mayo y pareciera estar listo para subir al ring mañana.

Afortunadamente para todos, cada vez falta menos para que llegue el 16 de septiembre y ahí donde importa, en el ring, se resuelva cualquier duda.

¿Te gustó?


231