Canelo Álvarez ingresó a un hospital de Guadalajara para ser operado

Compartir en:

De acuerdo con un reporte del sitio web ESPNDeportes.com, la promotora Golden Boy Promotions informó que el peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ingresó a un hospital este viernes para ser sometido a una cirugía. El boxeador nativo de Guadalajara tendrá un procedimiento artroscópico en una de sus rodillas, según ese medio de comunicación.

Se espera que 'Canelo' se reuniera con la Comisión Atlética del Estado de Nevada el 18 de abril para su audiencia sobre sus dos pruebas positivas de dopaje por clembuterol, que sostiene que fue involuntaria debido a que él comió carne contaminada. No está claro si la cirugía de rodilla de 'Canelo' le impedirá aparecer en persona para reunirse con la Comisión de Nevada el 18 de abril. El mexicano podría necesitar llamar por teléfono al Comité durante la audiencia si su pierna le impide viajar.

Álvarez estará en la clínica hasta este sábado 14 de abril para su procedimiento en la rodilla. 'Canelo' se retiró de su pelea de revancha programada para el 5 de mayo con el campeón de peso medio IBF/IBO /WBA /WBC Gennady 'GGG' Golovkin la semana pasada. Sus promotores en Golden Boy declararon que no habría suficiente tiempo para la promoción de la revancha Canelo-Golovkin 2 para la fecha del 5 de mayo. Sin embargo, se cree que con la probable suspensión de 1 año que 'Canelo' recibirá por parte de la Comisión de Nevada el 18 de abril, no tiene sentido que él continúe programado para enfrentar a Golovkin el 5 de mayo.

La buena noticia de que 'Canelo' se haya sometido a una cirugía de rodilla ahora es que tendrá el tiempo suficiente para que se rehabilite antes de que regrese al ring en septiembre de este año. El pelirrojo no tendrá que estar apurado para prepararse para la pelea e incluso puede regresar de la lesión. El excampeón de peso medio del WBC Sergio Martínez, nunca fue el mismo peleador después de sufrir una lesión de rodilla en su pelea con Julio César Chávez Jr. en 2012.

Golovkin podría enfrentar al oponente de reemplazo Vanes Martirosyan el 5 de mayo, sin embargo, el promotor de 'GGG', Tom Loeffler, está tratando de llegar a un acuerdo con el retador obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo, Sergiy Derevyanchenko, para poder aguantar temporalmente esa pelea para enfrentarse a Martirosyan el 5 de mayo. Está en el aire si Loeffler podrá llegar a un acuerdo con el promotor de Derevyanchenko, Lou Dibella. Si no se puede llegar a un acuerdo, es posible que Golovkin tenga que retirarse de la pelea.

 

¿Te gustó?


26