Canelo Álvarez suma nueve pruebas antidopaje negativas consecutivas

Compartir en:


De acuerdo con una historia del colega Salvador Rodríguez de ESPN Deportes, ese medio habría obtenido detalles precisos sobre las pruebas antidopaje a las que se ha sometido Saúl 'Canelo' Álvarez, inclusive de aquellas de febrero pasado en las que salió positivo por clembuterol por cantidades mínimas, y que derivaron en la crítica masiva de aficionados, en los medios y en especial del equipo de Gennady Golovkin.

Canelo debió aceptar el castigo de seis meses para comenzar a limpiar su reputación y someterse a un estricto control voluntario antidopaje para probar que se trató más que de un acto doloso y premeditado, de un accidente. Eso, sin embargo, no ha impedido que el equipo de Golovkin pida a Álvarez que consuma menos carne mexicana y que tenga más estilo mexicano, con la clara idea de molestarlo de cara a la revancha el 15 de septiembre próximo en Las Vegas.

Desde entonces, se le han efectuado nueve pruebas a Canelo, y todas han tenido algo en común: absolutamente todas han regresado con resultados negativos a cualquier uso de sustancias prohibidas. De esas nueve, cuatro de ellas se le practicaron en marzo, cuando todavía estaba vigente la posibilidad del pleito, y apenas en julio se le realizaron otras dos, luego de que entre abril y junio había tenido sólo una.

Debido a esta reciente información y mientras se renegociaba la pelea con GGG, Canelo recibió a la VADA (Voluntary Anti Doping Agency, por sus siglas en inglés) el 22 de mayo en primer examen tras el acuerdo, y volvió a recibirlos el 7 de junio, arrojando resultados negativos a cualquier uso de sustancia prohibida de acuerdo a la lista emitida por el propio organismo.

Sin embargo, y pese a que todo se orientaba a que se trató de un accidente, que más tarde se confirmaría con los resultados de una prueba de folículo piloso (y que probó que no había consumido la sustancia en los últimos seis meses), la presión de Gennady Golovkin no bajó y la prensa especializada hizo lo suyo, pues incluso un día antes de anunciar que la pelea se cancelaba, el 3 de abril, Canelo recibió a los representantes de la Agencia para someterse a otra prueba que resultó negativa, la del 2 de abril, para hilar cinco consecutivas sin contratiempos en ese momento.

Ya con la revancta ante Golovkin firmada para el 15 de septiembre, Canelo Álvarez recibió a la VADA un par de veces durante julio, los días 13 y 17, con resultados favorables, es decir, limpios de cualquier sustancia, sumando hasta ahora nueve exámenes con la VADA, más el del cabello, libres de clembuterol o cualquier otra sustancia prohibida de cara a una de las peleas más grandes de su carrera.

"Realmente después de lo que me pasó, he tenido muchos cuidados. Demasiados cuidados, creo que extremos. Al extremo de no comer carne, dejé la carne", le dijo Álvarez hace días a ESPN en entrevista desde su campo de entrenamiento en California, donde le acompañan Eddy y Chepo Reynoso, de cara al combate donde están en juego loscinturone medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

 

 

¿Te gustó?


38