Canelo Álvarez y Gennady Golovkin pelearán por un cinturón vacante el próximo 15 de septiembre

Compartir en:


Pocos saben que Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin disputarán un título vacante de peso medio dentro de 10 días, el próximo 15 de septiembre en su revancha en T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, además de poner en juego el honor por la manera en la que se ha calentado este ansiado combate.

Y se trata del cinturón vacante del peso medio de la revista Ring, luego de que la afamada publicación votara por tener su título de peso mediano vacante y en disputa para la revancha Canelo vs Golovkin II porque estos dos peleadores son considerados los mejores medianos de la división.

Algunos fanáticos del boxeo argumentarían que Jermall Charlo o Billy Joe Saunders son mejores que Canelo, pero sería difícil que esos dos se pongan por delante del mexicano porque no han logrado tanto como él en el boxeo. Aún así, Charlo sería un verdadero problema para un peso mediano corto como Canelo de 5'8 "en un sentido real, pero desafortunadamente no tiene el currículum para salvarlo por delante de la pelirroja estrella mexicana.

Canelo vs GGG II es una pelea lo suficientemente grande para tener el título de peso mediano de Ring Magazine en juego. Las siguientes mejores peleas en el peso mediano ahora mismo serían entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko y Billy Joe Saunders contra Demetrius Andrade. Jacobs ya perdió ante Golovkin por decisión unánime en 12 asaltos en 2017, y Derevyanchenko, de 32 años, solo ha vencido a un oponente notable durante su carrera que es Tureano Johnson. Su pelea es claramente indigna de tener el título de Ring en disputa. Saunders solo tiene victorias sobre Chris Eubank Jr. y David Lemieux en cuanto a triunfos notables, y está lesionado constantemente. Andrade ha peleado solo una vez en el peso mediano al vencer a Alantez Fox, y eso fue hace más de un año. Andrade ha estado inactivo desde entonces.

El cinturón de The Ring en las 160 libras estaba previamente en poder de Canelo Álvarez, quien ganó el cinturón al vencer a Miguel Cotto por una decisión de 12 asaltos en una pelea de peso en las 155 libras en noviembre de 2015. Pero Canelo perdió el cinturón del anillo después de que dio positivo dos veces para el clenbuterol en febrero pasado y la Comisión Atlética del Estado de Nevada le otorgara una suspensión por seis meses. El cinturón mediano quedó vacante en lugar de ser entregado a Golovkin, quien había esperado capturar el cinto en una revancha con Canelo el 5 de mayo. Pero con Canelo suspendido, Golovkin, por causas ajenas a él, no pudo contender por el  título de The Ring. Este vez, será distinto.

¿Te gustó?


19