Canelo: mi estilo es superior al de GGG

Compartir en:

Canelo Álvarez confía en que su estilo de pelea y el de Gennady Golovkin se adapten para ofrecer una pelea entretenida el 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas. Sin embargo, el tapatío dijo en entrevista con Golden Boy Promotions que su estilo es “superior” al del noqueador de Kazajistán.

“Soy un contragolpeador y su estilo [el de Golovkin] es ir hacia el frente. Los estilos se van a acoplar para dar una gran pelea, pero mi estilo, el estilo que tengo, es superior a su estilo.”

Canelo sabe que le conviene un boxeador que vaya al frente a buscar la pelea. Pero, así como el mexicano pude variar un poco su estilo arriba del ring, Golovkin demostró en su contundente victoria frente a David Lemieux que también puede utilizar el jab, manejar la distancia y esperar el momento ideal para lanzar sus ofensivas.

Las apuestas aún indican un ligero favoritismo hacia Golovkin, de 1.5 a 1. Más allá del resultado que arroje la pelea, el evento ha creado una gran expectativa porque se estima que sea un enfrentamiento muy competitivo. En juego estarán los títulos que tiene GGG en peso mediano, el del CMB, AMB y FIB.

Desde el mes de mayo, un par de semanas después de su triunfo ante Chávez Jr., Canelo arrancó su preparación para enfrentar Golovkin. Primero con trotes y sesiones ligeras de entrenamiento en Guadalajara y después en California, donde se encuentra actualmente en su campamento.

“Básicamente el entrenamiento comienza muy temprano, como a las 6 de la mañana para ir a correr, y luego regresamos para descansar un poco y prepararme para las sesiones de entrenamiento, sparring, estrategia y lo que normalmente trabajamos”, explicó Canelo sobre su campamento en San Diego, donde realiza boxeo los días martes,  jueves y sábado.

¿Te gustó?


51