Canelo no está de acuerdo en que Mayweather peleó a lo 'mexicano'

Compartir en:

Al reconocer su derrota en la entrevista pos-combate, Conor McGregor dijo que había hecho pelear a Floyd Mayweather al estilo mexicano. Refiriéndose a que el boxeador fue al frente, con la guardia arriba, absorbiendo golpes de su rival con tal de pegar combinaciones propias.

Canelo Álvarez difiere con el peleador irlandés. Mayweather, más que adoptar un estilo mexicano, generalmente percibido como aguerrido, se movió con comodidad sobre el ring porque las condiciones de McGregor se lo permitieron, opina el tapatío.

1. Mayweather hizo lo que quiso

“Él hizo lo que quiso. Creo que Mayweather hizo lo que tenía que hacer. Ir hacia adelante porque sabía que lo iba a noquear y fue lo que hizo. Pero no, el boxeo mexicano no tiene un estilo en sí, el boxeo mexicano tiene diferentes estilos”, declaró Canelo, ayer desde Los Ángeles, en una charla de Salvador Rodríguez para ESPN.

Gente involucrada directamente en Canelo-GGG, como el promotor Óscar De La Hoya, ha llamado al evento del 16 de septiembre “una verdadera pelea” en comparación a lo que se dio el sábado pasado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, donde el boxeador noqueó con relativa facilidad al artemarcialista.

Canelo utiliza ese mismo discurso para promocionar ese combate con Golovkin. Y lo hace con justa razón pues el duelo entre mexicano y kazajo tiene los elementos para ser una pelea memorable. Dos boxeadores con habilidades boxísticas de primer nivel y con pegada para dañar al oponente en cualquier momento del encuentro.

2. Dos boxeadores, pelea auténtica

“Esa pelea es de verdad, dos boxeadores, pelea auténtica, que la gente ha esperado durante mucho tiempo. Lo otro era más un show. Acá van a ver una gran pelea, una pelea natural. Se va a dar una gran pelea por los estilos, voy a dar lo mejor de mí, ojalá que Golovkin saque lo mejor de mí para dar una gran pelea.”

¿Te gustó?


28