Canelo: no me puedo basar en el sparring que tuve con GGG

Compartir en:

En la red circulan varias fotos y algunos comentarios sobre la famosa sesión de sparring que tuvieron Canelo Álvarez y Gennady Golovkin el 2011 en el gimnasio The Summit, en Big Bear, California, EU.

A Canelo le siguen preguntando por esa sesión de guanteo. Aunque pasados los años, es de esperarse que ambos hayan cambiado como peleadores. Por eso el mexicano siempre asegura que no puede basarse mucho en ese entrenamiento para planear cierta estrategia rumbo a su pelea.

El 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Canelo reta a Golovkin por los cinturones de la FIB, AMB y CMB, en un peso límite de 160 libras. El martes le preguntaron durante una teleconferencia con medios estadounidenses, si pudo observar algunos patrones en el kazajo que cree que se repitan la noche de la pelea.

“Pude aprender varias cosas sobre él [en aquella sesión de sparring], pero no puedes comparar hacer sparring con pelear. Ahora somos peleadores distintos. Somos distintos y no puedes realmente basar todo lo que viste en ese sparring. Sí, hay algunas cosas que aprendí. Pero obviamente, no me estoy basando en eso”, dijo Canelo, quien se prepara en California de cara a uno de los duelos más importantes de su carrera.

Al momento en que hicieron ese sparring, Golovkin tenía 28 años, y Canelo 20 (hoy tienen 35 y 27 respectivamente). En charla con Boxingscene.com, el kazajo aclaró también que es un tiempo diferente ahora, y la sesión de guanteo que tuvieron difícilmente puede compararse con la pelea que sostendrán el siguiente mes.

“Sólo recuerdo algunos rounds. Le ayudé y él me ayudó. Sólo fue boxear ligero, no una verdadera pelea. Fue un sparring, no fue un sparring fuerte”, expresó GGG, quien continúa su preparación para la pelea en ese mismo gimnasio junto a su entrenador Abel Sánchez. “Me acuerdo que él estaba joven, que su velocidad era buena. Su poder también, aunque en 160 libras es diferente. Fue hace mucho. Ahora es otro peso, otra edad. Es una pelea 50-50. Es más interesante.”

¿Te gustó?


61