"Canelo" vs. Munguía posible en un futuro, según importante promotor

Compartir en:


El director de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, no descarta que en un futuro se puedan enfrentar dos de sus peleadores principales como lo son los campeones mexicanos Jaime Munguía (32-0, 26 KOs) y Saúl "Canelo" Álvarez (51-1-2, 35 KOs).

"La verdad que es bien ambicioso y eso me gusta de Munguía, quiere pelear con los mejores del mundo y cuando eres el mejor del mundo como lo es Canelo, y si eres campeón como Munguía, una pelea como esa se tiene que dar en el futuro", dijo De la Hoya a los medios presentes en conferencia de este jueves, de acuerdo a información de Salvador Rodríguez de ESPN.

El monarca súper welter por la WBO y originario de Tijuana realizará la cuarta defensa de su título este sábado ante su rival obligatorio Dennis Hogan (28-1-1, 7 KOs), en la Arena Monterrey, pero el tijuananse ha reiterado en varias ocasiones que tal vez este mismo año haga su partida hacia las 160 libras, división en donde Álvarez pretende obtener los cuatro cinturones mundiales y unificar por completo la categoría.

"Si estás en el mismo peso, en las 160 libras, y si Munguía se corona campeón en esa división, no hay ninguna razón para que esa pelea no se pueda dar, veremos qué pasa, pues el Canelo está en el nivel donde quiere pelear con campeones mundiales", añadió Óscar.

Sobre el hecho de que Álvarez ha dicho que no le gustaría volver a enfrentar a otro gladiador azteca, De La Hoya aclaró; "Ha dicho si hay un peleador mexicano que se corone campeón y si es el mejor, lo enfrentará".

Sobre su púgil estrella y la posibilidad de que pudiera combatir en México, el otrora monarca en seis diferentes divisiones comentó:

"Es muy posible, ya hemos tenido pláticas con ciertas personas que no puedo mencionar, pero es muy posible", apuntó, para luego expresarse sobre la difícil reyerta que el "Canelo" sostendrá ante Daniel Jacobs (35-2, 29 KOs) el próximo cuatro de mayo en Las Vegas.

"Será una pelea difícil, fuerte, a Jacobs lo promoví desde su primera pelea profesional y para mí es un peleador peligroso, sabe boxear, ajustar, cambiar su estilo, y Canelo lo reconoce, por eso trabaja fuerte, es un profesional y está bien preparado para todo mental y físicamente", finiquitó De La Hoya.

¿Te gustó?


17