'Canelo' y Andy Ruiz reciben galardones en los ESPY Awards

Compartir en:


Los campeones mundiales mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez y Andy Ruiz Jr. ganaron en los premiones anuales Espy Awards que otorga la cadena ESPN a lo mejor del año. Álvarez se alzó como "Mejor boxeador del año", mientras que Andy Ruiz triunfó en la categoría "Sorpresa del año".

El 'Canelo', campeón mundial mediano por la WBA, IBF y WBC, estuvo nominado en su categoría junto a los también monarcas ecuménicos Terence Crawford (welter WBO), Vasyl Lomachenko (ligero WBA y WBO) y Oleksandr Usyc (ex campeón crucero WBO, WBA, IBF y WBC).

Por su parte, Ruiz se impuso a otras sorpresas en el deporte como lo fueron el partido entre Old Dominion y Virginia Tech (fútbol americano) de la NCAA, el triunfo de Naomi Osaka del US Open sobre Serena Williams y al duelo de la NHL, en donde Columbus Blue Jacket venció a Tampa Bay.

Andy venció por nocaut técnico en siete asaltos al mega favorito y entonces reinante de 3 organismos Anthony Joshua, el pasado 1 de junio en el Madison Grand Garden de Nueva York.

Los galardones calificaron el año deportivo de junio del 2018 a junio del 2019, por lo que las victorias de Álvarez ante Gennady Golovkin (septiembre 2018) y contra Daniel Jacobs (mayo 2019) fueron tomadas en cuenta para que el de Jalisco se alzara como el mejor pugilista del año, según ESPN.

'Canelo' no estuvo presente en la ceremonia y mandó agradecimientos por su premio mediante un video.

¿Te gustó?


13