Canelo y Golden Boy cancelan la revancha ante Golovkin

Compartir en:


El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, anunció en una conferencia de prensa telefónica que la pelea de revancha pactada para el 5 de mayo entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin en Las Vegas, ha sido cancelada de manera oficial.

Durante el tiempo que la Comisión Atlética del Estado de Nevada había hablado sobre una posible sanción a Álvarez y lo suspendió de manera indefinida tras las pruebas positivas con bajas cantidades de clembuterol, una sustancia que se usa en México para engrosar las cabezas de ganado y que en otras disciplinas ya ha arrojado positivo en deportistas de ese país, el peleador pelirrojo se había mantenido en silencio, expectante de una decisión oficial, pero este martes rompió el silencio. 

"Quiero agradecer la muestra de apoyo a los aficionados. Estoy sorprendido de todo lo que ha pasado y lamento que traiga dudas hacia mi persona, soy un atleta limpio. Quiero ofrecer disculpas por todos los inconvenientes. Quiero decirle a los medios, a los fans, que nunca los he defraudado", dijo Álvarez en la conferencia de prensa telefónica. "A pesar de que no son obligatorios los exámenes los hago voluntariamente, y siempre he dado negativo. En esta ocasión arrojó un porcentaje mínimo de clembuterol, y se preguntan por qué, desafortunadamente es un problema público que le ha pasado a deportistas".

A pesar de que tras la prueba que dio positivo por coembuterol de 'Canelo' el peleador mexicano se sometió a varias pruebas posteriores y en todas y cada una de ellas arrojó negativo, a lo que añadió: "Me volví a someter a exámenes , pruebas y hoy por hoy arroja negativo, como todas las veces que he hecho exámenes en mi carrera y respeto las reglas de Nevada. Respeto a mi deporte, me respeto a mí, y quiero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes y todos han salido negativos".

'Canelo' manifestó sentirse triste e impotente ante la situación y ratifica que es un peleador limpio, que se respeta y respeta a sus rivales, aficionados y autoridades, remantando con "estoy tranquilo y con la frente en alto".

 

 

¿Te gustó?


72