Canelo y Golovkin en busca del objeto del deseo

Compartir en:

Hace pocas semanas escribí un artículo de opinión explicando el cómo Billy Joe Saunders, campeón mundial mediano de la OMB, se convertiría en pieza fundamental para la realización de la esperada contienda entre Gennady Golovkin y el Canelo Álvarez. Entre otras cosas, externé el porqué el poseer una faja ecuménica en la división de las 160 libras, pondría a Canelo en una posición aún más ventajosa de cara a las negociaciones con el monarca kazajo y su equipo. Todo esto debido al objetivo primordial que, según él mismo, Golovkin tiene trazado como meta en la categoría, y que es el de ostentar los cuatros cinturones más importantes, meta que lograría al obtener el cetro de la Organización Mundial de Boxeo, mismo que, como ya mencioné, tiene Saunders.

Del otro lado, para Golovkin el llegar a la batalla ante Canelo con los cuatro cintos bajo el brazo le significaría mayor margen de maniobra para el 'estira y afloja' clásico de estos menesteres. Y es que, para los escarceos contractuales y reglas de los propios organismos, no es lo mismo una unificación de títulos, que defenderlos todos con la autoridad que te da ser el supremo en la división.

El día de ayer, Frank Warren, promotor de Saunders, declaró que el británico buscará ua pelea ante Canelo o Golovkin en el año entrante y mencionó que quien "pusiera la mejor oferta sobre la mesa" conseguiría el combate. Pos su parte, el boxeador británico tiene muy claro que peleador, entre Canelo y Golovkin, es el más complicado de vencer, según los comentarios vertidos a la prensa este lunes. "Derroto a Canelo siete días a la semana y dos en domingo" y "Golovkin es el mejor", fueron comentarios que Saunders lanzó sin titubeos.

Con este panorama, en donde es claro que tanto el mexicano como su némesis de la Europa centro-oriental, necesitan del cetro del inglés para sus objetivos comerciales y monetarios. 

¿Quien podrá obtener el objeto del deseo? Analizamos las ventajas de cada uno para hacerlo.

Ventajas para Golovkin:

1. Él puede viajar a Inglaterra para la pelea

Al igual que lo hizo contra Kell Brook, Gennady Golovkin no tiene problemas en ir a donde mejor le paguen, además, se vendieron 500 mil PPV's (a un módico precio comparado al precio de los eventos en Estados Unidos) en esa contienda y con la confirmación de que es una atracción en el Reino Unido, no parece que sea un problema para la realización de Golovkin vs. Saunders.

2. Las declaraciones de Saunders

Billy Joe comentó en estos días que él puede vencer a Golovkin, según sus palabras, quiere probarse a sí mismo que tan buen boxeador es y cree que el momento será temprano en el próximo año.

3. Vencer a Golovkin le traería más reconocimiento a Saunders

No hay duda de esto. Golovkin posee tres de los cuatro cintos importantes en el peso ¿con que triunfo recibiría más reconocimiento que con uno ante el 'evitado' de la categoría? Mismo reconocimiento que convertiría a Saunders, en teoría, en el objetivo de Canelo, pudiendo negociar dicho combate con muchas condiciones a favor.

4. Una derrota más o menos digna no lo saca de carrera

Nunca ha sido vergüenza perder dignamente ante el mejor. Saunders podría ganar con una derrota tan solo un poco más que decorosa ante Gennady Golovkin y si pudiera hacer más complicado el trámite que los que más lo hicieron, sería reconocido por el medio especializado y sus bonos subirían antes de lo contrario.

Ventajas de Canelo:

1. La bolsa

Si realmente Oscar De La Hoya y Canelo quieren llegar en una posición de privilegio a les reales negociaciones con Golovkin y Tom Loeffler, esas que se darán luego de la pelea del mexicano en mayo del 2017, deberán poner una jugosa oferta sobre la mesa de Saunders y su promotor. Y lo pueden hacer.

2. La exposición en los Estados Unidos

No es un secreto, a pesar de que el Reino Unido cada vez cobra más notoriedad, el mercado a conquistar para cualquier púgil es el americano. Una pelea con Canelo significaría a Saunders exposición mundial y una victoria, una repentina "consagración" en suelo yanqui.

3. La complejidad de la pelea

Ya lo dijo el mismo Saunders, él vence a Canelo 7 días a la semana y 2 veces en domingo. Viéndolo de esa manera, sería casi un hecho que elegirá al azteca sobre Golovkin, pero del dicho al hecho...

4. El pase de oro para una pelea con Golovkin

Sería totalmente diferente llegar a una guerra contra el temido pegador habiendo derrotado antes a "la gallina de los huevos de oro", eso pondría al inglés en una posición envidiable para exigir ciertas condiciones y hasta una repartición por porcentajes, como exige hoy Golovkin a Canelo ¿Lo imaginan? "El inglés que derrocó el mito del Canelo vs. El temible ponchador kazajo", todo en Inglaterra, en Wembley tal vez. 

¿Quien obtendrá el objeto del deseo? Hagan sus apuestas.

 

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN:

- Saunders es la clave para la realización de #CaneloGolovkin

 

¿Te gustó?


43