¿'Chino' Maidana cada vez más cerca del retiro definitivo?

Compartir en:


Una foto que circuló esta semana en redes sociales muestra al excampeón mundial Marcos Rene Maidana, 'El Chino', muy alejado de la forma física que alguna vez le permitió competir en los más altos niveles del boxeo profesional.

Aunque ha sido publicada en muchos medios, no se han dado más detalles sobre la imagen pero supone ser reciente y de ser así evidenciaría que de los planes rondando la cabeza del santafesino, el volver al boxeo ocupa uno de los últimos puestos. Su última pelea la tuvo con Mayweather en septiembre del 2014, hace un año y medio.

                                                     

1. En diciembre anunció que estaba casi retirado

Durante la 94 Convención de la AMB, Maidana le dijo a los medios que su retiro del boxeo era inminente: "Creo que me retiro, no quiero boxear más. Ya está casi decidido, y no depende de nada. Quizá más adelante lo anuncio."

2. Después aclaró que su futuro no estaba decidido

También en diciembre del año pasado, Canal de Boxeo hizo una entrevista con Maidana en donde él mencionó que lo del retiro era algo "pendiente, que está ahí". Pero dejó claro que todavía no había un adiós oficial de los cuadriláteros.

                                                                          

3. 'Chino' rechazó contrato millonario de tres peleas en el 2015

A comienzos de este año, Fight Hype publicó una entrevista con Robert García, su ex entrenador, quien aseguró que el argentino rechazó varias ofertas, entre ellas un contrato que incluía tres combates millonarios: "Había grandes ofertas, con mucho dinero. Especialmente después de las peleas con Mayweather [en el 2015] le ofrecieron un contrato de tres peleas... por muchísimo dinero".

                                                      

4. Las peleas de mayor satisfacción para Maidana

El año pasado 'El Chino' le aseguró a los medios que estas dos eran las actuaciones favoritas de su carrera que comenzó en el 2004: "Las peleas que más satisfacción me dieron fue con Victor Ortiz y con Adrien Broner esas peleas que me tenían como perdido."

                                                       

5. Sobre Mayweather...

El evento que le cambió la vida a Maidana fue ese para de peleas que sostuvo con Mayweather. A pesar de haber sido derrotado arriba del ring, obtuvo ganancias suficientes como para asegurarse un futuro abajo del encordado siendo inteligente. Así lo dijo él: "No pude contra él. Pero lo que gané lo invertí bien, estoy haciendo cosas que me dan buen dinero y no necesito pelear."

                                                        

¿Te gustó?


77