'Chino' Maidana responde quién fue su mejor rival

Compartir en:

El argentino Marcos 'Chino' Maidana, que ganó títulos mundiales en peso superligero y en welter, dio esta semana una entrevista a Anson Wainwright de The Ring.

La preguntas fueron respondidas en inglés a través de su mánager Sebastián Contursi, y publicadas ayer en el sitio de dicha revista. A Maidana le pidieron contestar en diez categorías para concluir quién fue el mejor boxeador al que se ha enfrenado.

(El artículo original puede leerse aquí: Best I’ve Faced: Marcos Maidana).

*Mejor Jab

Floyd Mayweather Jr.: Aunque no lastimaba, el jab de Floyd te mantiene a su distancia y le ayuda a tener el rango para conectar golpes.

*Mejor Defensa

Mayweather Jr.: Muy apenas puedes conectarle dos golpes seguidos. Lo puedes agarrar bien con el primero, pero ajusta el cuerpo para suavizar el segundo impacto. Y luego ya no está o te abraza.

*Mejor Quijada

Mayweather y Erik Morales: Estos dos tienen quijadas sólidas. Los conecté con golpes limpios y nunca parpadeaban.

*Manos más rápidas

Amir Khan: Es demasiado rápido y puede tirar 4-5 golpes de la nada.

*Pies más rápidos

Mayweather: La manera en que posiciona sus piernas para atacar o defender es asombrosa.

*El más inteligente

Mayweather: Simplemente usa su inteligencia para hacer todo bien.

*El más fuerte

Adrien Broner: Sé que la gente piensa que le di la paliza de su vida, pero creéme, Adrien es realmente fuerte. En el último round contra él, salió como un verdadero guerrero, pidiendo más y más.

*El de mayor pegada

Victor Ortíz: Él es el de golpes más fuertes con el que he peleado. No me tiró tres veces nomás porque sí. Aunque, igual lo noqueé.

*El más habilidoso

Mayweather y Morales: Aunque son estilos totalmente diferentes, estos dos realmente saben boxear y cómo salir de situaciones peligrosas, y pueden regresar con su propio arsenal.

*El mejor de todos

Mayweather: Simplemente el mejor de su tiempo. Sin duda el mejor que he enfrentado es Floyd Mayweather. Muy inteligente, escurridizo y con buena quijada. Le puse mucha presión, especialmente en nuestra primera pelea y estuvo cerrada. De hecho yo pensé que había ganado cuando sonó la última campana. Él nunca fue capaz de hacer nada en ese primer encuentro y fui el agresor. La revancha fue distinta porque se subió a la bicicleta. Y cuando Floyd hace eso, no hay mucho que hacer para poder agarrarlo.

¿Te gustó?


1071