Analizarán posible cambio en los guantes para Mayweather-McGregor

Compartir en:

Mayweather hizo una petición sobre los guantes que en un principio fue rechazada por la Comisión Atlética de Nevada. Pero ahora parece que al menos podría haber negociaciones para analizar si se hace una excepción a la regla.

Debido al peso de 154 libras en el que está pactada la pelea, los lineamientos de la Comisión de Nevada señalan que los peleadores deben utilizar guantes de 10 onzas.

Si la pelea se hubiera pactado una categoría de peso más abajo, la de 147 libras, entonces el tamaño requerido de los guantes hubiera sido de 8 onzas.

Hace unas semanas Mayweather propuso en sus redes sociales, usar guantes de 8 onzas para pelear con McGregor. Él mismo dijo en su mensaje que se pondría guantes de 8 onzas para la pelea. 

Después de que se divulgara el mensaje, la Comisión de Nevada, a través de su director ejecutivo Bob Bennett, aclaró que la propuesta de Mayweather era imposible de aprobarse pues eso implicaría desobedecer las regulaciones de la comisión.

Una nota recién publicada por Sky Spors informa que la Comisión de Nevada podría ser un poco flexible y ahora está dispuesta a escuchar la propuesta de parte de los equipos de los peleadores con respecto al tamaño de los guantes. La Comisión informó mediante su sitio de internet que harán una votación el 16 de agosto -diez días antes del evento- para ver si se aprueba o no dicha petición. 

“El equipo de Mayweather ha emitido una petición. Y el equipo de McGregor está en ese proceso. Eso será escuchado en la próxima junta de la comisión. Nuestras regulaciones requieren guantes de 10 onzas (a partir de 154 libras). Pero no diría que no hay negociaciones. Las partes pueden venir a la comisión y exponer su razonamiento”, apuntó Bob Bennett.

Todo en esta pelea resulta una excepción, y por lo tanto ha sido tratada como tal. La Comisión de Nevada también se ha sumado a esa noción y por lo visto habría una remota posibilidad de que Mayweather y McGregor suban al ring de la Arena T-Mobile de Las Vegas el 26 de agosto con guantes de 8 onzas.

“Los promotores tienen una oportunidad de hacer la petición. Luego presentarse en la comisión para articular por qué creen que deberíamos hacer una excepción en las regulaciones”, agregó Bennett. “Esto es una anomalía. No he experimentado esto en tres años dentro del puesto. Lo consulté con el director ejecutivo anterior, Marc Ratner y otras personas, pero en 30 años no recuerdan una petición como esta."

¿Te gustó?


14