Comisión de Nevada: no hay razones para no aprobar Mayweather-McGregror

Compartir en:

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada (NSAC en inglés), contradice cualquier juicio que sugiera que la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor carece de argumentos suficientes para ser competitiva, y por lo tanto, que no debió aprobarse en la Comisión de Nevada.

“No veo porque esta pelea no sería aprobable por la Comisión de Nevada. Y a estas alturas, no voy a explicar por qué sí es aprobable”, comentó Bennett al USA Today.  “Quizá elabore esa información para la siguiente junta de la comisión, pero en mi opinión no veo por qué no es aprobable.”

McGregor, que en UFC tiene dos títulos mundiales en distintas divisiones, tuvo que solicitar una licencia de boxeo profesional ya que, oficialmente, este será su debut en un cuadrilátero, aunque el irlandés cuenta con experiencia en boxeo amateur y su estilo dentro de las artes marciales mixtas se ha destacado por el bueno uso de las manos.

Los cuestionamientos hacia la Comisión de Nevada parecen legítimos, debido a que es un combate rodeado de situaciones extraordinarias; empezando por Floyd Mayweather, quien luego de haber dicho estar contento en el retiro, vuelve a los 40 años sin actividad desde el 2015.

Son dos de los nombres que provocan más atención en sus respectivos deportes. Y con la escasa experiencia de McGregor compitiendo bajo reglas de boxeo, existe la curiosidad de ver cómo se desenvolvería ante uno de los mejores púgiles de la época. La prueba de esa curiosidad está en las enormes sumas de dinero que podría generar el evento.

Mientras tanto, Bob Bennett aclara que no hay favoritismo hacia Mayweather por ser en este caso quien represente al boxeo. La Comisión de Nevada será muy cuidadosa a la hora de elegir a los oficiales para el combate del 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

“No hay prejuicio. Seremos imparciales. Ellos acordaron boxear, y pelearán como si fuera cualquier otra pelea de boxeo. Mientras los dos sigan las reglas todo está bien”, detalló Bennett. “Nosotros estamos en el medio, estamos para estrictamente regular el evento. Nadie tiene ventaja, no hay favoritismo. Son dos atletas fenomenales y será muy interesante ver qué pasará en el ring.”  

¿Te gustó?


7