Comisión de Nevada modificó resultado de Rigondeaux-Flores

Compartir en:

La Comisión Atlética de Nevada modificó, como se había previsto hace una semana, la decisión de la pelea entre Guillermo Rigondeaux y Moisés Flores. El resultado pasó de ser un nocaut a una pelea sin decisión debido a que el cubano mandó al suelo al mexicano con un golpe no intencional, pero que llegó después de la campana, al término del primer round.

Vic Drakulich, el réferi que trabajó en dicha pelea el pasado 17 de junio en el Mandalay de Las Vegas, tuvo esa noche acceso a una repetición y luego de diez minutos de examinar varias veces el golpe de Rigondeaux y platicar con Bob Bennett, Director Ejecutivo de Comisión de Nevada, deliberó que el nocaut había sido legal. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que la repetición que utilizó Drakulich para resolver lo ocurrido, no contenía audio.

Drakulich y Bennett revisaron el video al día siguiente de la pelea, esta vez con el audio de la transmisión de HBO. Se dieron cuenta de que el golpe de Rigondeaux efectivamente impacta a Flores un instante luego de que suena la campana que finaliza el primer episodio, y por lo tanto decidieron revertir el fallo.

"Hubo una falta de comunicación con el tráiler de HBO, lo que resultó en que se me dijera que el golpe vino antes de que sonara la campana cuando no ocurrió así", explicó Bennett en charla con ESPN. "Cuando nos dimos cuenta de que fue después de la campana, rectificamos el error. Vic preparó la declaración y determinó que no hubo decisión y eso fue lo que la Comisión apoyó".

El combate Rigondeaux-Flores fue el evento co-estelar de la función protagonizada por la revancha entre Sergey Kovalev y Andre Ward. El cubano expuso su cinturón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Y ahora con el nuevo fallo de la pelea, quedara por verse si la AMB conserva intenciones de ordenar una revancha.

El equipo de Rigondeaux y el mismo peleador han manifestado su interés en subir de las 122 libras a las 126 o incluso hasta las 130. 'Chacal' ha vuelto a insistir en los últimos meses en buscar un choque con el ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

¿Te gustó?


146