Comisión de Nevada niega corrupción y respalda a jueza Adalaide Byrd

Compartir en:

La emocionante pelea que entregaron Canelo Álvarez y Gennady Golovkin el sábado pasado se vio afectada por la tarjeta de la juez Adalaide Byrd, quien le robó algo de protagonismo a los do boxeadores y su nombre apareció en cada crónica del enfrentamiento por haber otorgado una puntación de 118-110 a favor del mexicano.

Desde ringside, los reportes de periodistas que trabajan para medios especializados indicaron que la mayoría de sus colegas observaron ganador a Gennady Golovkin por al menos dos rounds. El mismo consenso existió entre aficionados y otras personalidades involucradas en la industria del boxeo, de acuerdo a lo que pudo apreciarse en las redes sociales.

Mientras los otros jueces calificaron una pelea competitiva (Dave Moretti vio ganador a Golovkin 115 a 113 y Don Trella anotó 114 a 114) la tarjeta de Byrd sólo le otorgaba dos rounds de los doce al campeón Triple G. Tal vez sin esa tarjeta el empate hubiera sido mejor digerido por todos y no se habría convertido en el tema central de las reacciones luego de un evento que, a diferencia de otras veladas grandes, sí cumplió con las expectativas.

Criticada por incompetente y hasta acusada de corrupta, Adalaide Byrd tuvo que ser puesta en “receso” de forma indefinida y ha sido descartada por la Comisión Atlética de Nevada para trabajar como juez en peleas grandes, según lo anunció durante el fin de semana el director ejecutivo de la comisión, Bob Bennett.

El propio Bennett acaba de informar en una charla con el diario Las Vegas Review Journal, que Byrd no ha recibido ningún tipo de sanción por el escándalo mediático derivado de su trabajo en Canelo-GGG.  

Sin embargo, Bennett aclaró que la comisión se sentará con Byrd a revisar nuevamente la pelea escuchando la explicación de la juez sobre cómo valoró cada uno de los rounds, al mismo tiempo que la defendió de cualquier acusación que tenga que ver con un acto de corrupción.

1. Adalaide Byrd no ha sido sancionada

“Ella no está bajo ninguna suspensión ni ha reprendida de ninguna manera. Tuvimos una reunión luego del evento. Ella se siente terrible de que vio la pelea diferente a los otros dos jueces. Ella explicó lo que vio y se siente destrozada. Vamos a revisar todo en los próximos días con la comisión y con el presidente Anthony Marnell.”

2. La Comisión de Nevada revisará la pelea con Byrd

“Adalaide y yo vamos a sentarnos a ver la pelea y vamos a repasar round por round. Ella va a elaborar lo que vio y de ahí partiremos. Ella es una juez extraordinaria, tuvo una mala noche. Ella es una profesional que generalmente hace bien su trabajo. Ella quiere ver la pelea de nuevo y observar lo en qué falló.”

3. Corrupción, ni pensarlo, dice Bennett

“Cualquiera que reporte corrupción no podría estar más lejos de la verdad. Adalaide es una mujer íntegra y una juez que muchos alrededor del mundo han pedido [para trabajar en peleas].”

¿Te gustó?


17