Comisión de Nevada no ha recibido petición para Mayweather-McGregor

Compartir en:

Ayer muchos medios de comunicación agitaron la red publicando que Mayweather-McGregor podría darse el 26 de agosto, ya que en el calendario de la Comisión Atlética de Nevada aparecía una fecha reservada por Mayweather Promotions en el MGM Grand Garden Arena.

Ahora existen dos reportes que indican lo contrario.

El sitio británico Boxing News Online fue uno de los que impulsó las especulaciones sobre la fecha del potencial encuentro entre el boxeador y el artemarcialista. Sin embargo, en una nota publicada hoy el mismo medio recuerda que ni Mayweather ni McGregor cuentan todavía con una licencia para boxear en Nevada.

McGregor aplicó para obtener una licencia de boxeo y esa petición fue confirmada a distintos medios por la Comisión Atlética de Nevada. Mayweather no pelea desde el 2015 que anunció su retiro y tendría que volver a hacer el trámite para poder subir al ring.

“No hemos recibido todos los documentos de McGregor. Y Mayweather tiene que aplicar por una licencia y no lo ha hecho, así que hasta el momento no hay ninguna solicitud para la pelea”, explicó Bob Bennet, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, a Boxing News.

Al testimonio de Bennet se le une un reporte del periodista Lance Pugmire, que cubre boxeo para el LA Times.

Pugmire divulgó en su cuenta oficial de Twitter que “dos fuentes me dijeron que Floyd Mayweather ha retirado la petición en Nevada de reservar la fecha de agosto 26 para una pelea.”

Las versiones que apoyaban la noción de Mayweather-McGregor en agosto argumentaban que era un buen movimiento debido a que así la función evitaría competir directamente con el evento del 16 de septiembre que protagonizan Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Parte de la promoción de las peleas en estos tiempos, incluye la publicación de dimes y diretes a través de las redes sociales. Si Mayweather-McGregor en realidad estuviera programada para el 26 de agosto, tal fecha se percibe muy cercana como para permitirles a ambos personajes explotar bien sus dotes para calentar peleas y atraer masas.

De cualquier forma, lo cierto es que tanto Mayweather como McGregor están en el gimnasio preparándose para su siguiente compromiso. Y la única pelea que les otorgaría el monto que ellos anhelan, es una pelea entre los dos.

¿Te gustó?


7