Confirman García vs. Broner para el 29 de julio

Compartir en:

Un comunicado de prensa publicado en el sitio Boxing Scene, confirma que la pelea entre Mikey García, campeón peso ligero del CMB, y Adrien Broner, ex campeón superligero de la AMB, ha quedado firmada para el 29 de julio. La sede no ha sido nombrada de forma oficial.

García (36-0, 30 KO’s) subirá de 135 a las 140 libras para enfrentar a quien ha ganado títulos mundiales en cuatro diferentes categorías de peso. Las dos derrotas que Broner (33-2-, 24 KO´s) tiene en su récord han sido en la división welter -Marcos Maidana y Shawn Porter-, sin embargo, el púgil de Cincinnati nunca ha perdido en divisiones de menor tonelaje.

La cuestión del peso implica un reto para García, de 29 años, quien ha conseguido títulos en las divisiones de 126, 130 y 135 libras, pero será la primera vez que enfrente a un rival físicamente más grande que él. Mikey, de Oxnard, California, es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra. Apenas regresó en julio del 2016 tras un periodo de inactividad que se alargó por dos años y medio, debido a problemas contractuales.

En su última pelea, García conquistó el cinto del CMB en peso ligero noqueando a Dejan Zlaticanin en enero de este año. Broner, de 27 años, acumula una racha de tres victorias consecutivas luego aquella derrota ante Shan Porter. Su última salida la tuvo en febrero cuando venció a Adrián Granados por decisión dividida.

No solo sus estilos arriban del ring quizá sean algo contrastantes. García suele prepararse en un entorno familiar junto a su padre y hermano (Robert García), manteniéndose al margen de cualquier acontecimiento mediático que poco tenga que ver con el boxeo.

Broner lleva un par de años experimentado dificultades afuera de las cuerdas. Ha estado en la cárcel en diversas ocasiones, también ha publicado mensajes confusos en redes sociales que luego él mismo se encarga de borrar, y hasta ha amenazado con retirarse.

La función estelar del 29 de julio será transmitida para Estados Unidos a través de Showtime Sports.

*El resto del comunicado puede leerse haciendo click aquí.

¿Te gustó?


148