Conor McGregor del octágono al ring

Compartir en:

Floyd Mayweather enfrentará a Conor McGregor en un ring bajo reglas de boxeo profesional el 26 de agosto en el MGM Grand de Las Vegas. Es oficial. Los dos peleadores anunciaron el encuentro mediante las redes sociales.

 

El combate ha reabierto el debate entre la eficacia del pugilismo contra la de las artes marciales mixtas. Y aunque la mayoría de los peleadores que pagan sus cuentas ejerciendo su duro oficio saben que la discusión muchas veces termina siendo estéril, pues realmente la comparación se tensa entre dos deportes distintos, hay un grueso de aficionados invadidos por la duda sobre cómo se vería McGregor en un ring o Mayweather en un octágono.

Tanto Mayweather como McGregor están entrenando para su choque. A continuación, presentamos varios videos que han circulado en la red con mucha frecuencia. Se trata de McGregor practicando sesiones de guanteo con dos boxeadores profesionales, pero en distintos formatos.

Primero aparece el irlandés haciendo sparring con un boxeador, pero en la jaula, con derribes y patadas permitidas.

Después el mismo McGregor sale haciendo sparring con otro boxeador, en esta ocasión en un ring donde solo está permitido tirar golpes.

1. McGregor vs. Patrick Hyland

Si bien el irlandés Patrick Hyland dista mucho de ser Mayweather, tampoco es que sea un boxeador de bajo nivel. Actualmente tiene 33 años y debutó como profesional en el 2004. Acumula un récord de 15 nocauts a favor en 31 victorias, y 5 derrotas. Fue campeón internacional de la FIB en el 2009. Y el año pasado perdió disputando el título pluma del CMB ni más ni menos que contra el campeón Gary Russell Jr.

2. McGregor vs. Chris Van Heerden

McGregor fue boxeador amateur durante su juventud. Así que al ingresar al cuadrilátero no está sumergiéndose en aguas desconocidas, si acaso, volviendo a rozar con sus orígenes de peleador. Este video es mucho más reciente y aquí Conor aparece guanteando con Chris Van Heerden, púgil sudafricano que ha sido campeón internacional de la FIB en peso welter.

3. La evaluación de Van Heerden

Luego de varios rounds de sparring con McGregor, así califica Van Heerden al irlandés: “Quiero decir esto, Conor McGregor sabe cómo soltar sus manos, no es malo. Está cómodo en el ring. No lo subestimes porque Conor puede ganarle a varios boxeadores. [Pero] no le gana a ninguno de los 147 libras que están arriba o a los campeones (Danny García, Kell Brook, Shawn Porter, Jessie Vargas, Keith Thurman).”

4. El boxeo es parte de las artes marciales mixtas

Además de la diferencia de edades (Mayweather: 40 años, McGregor: 28 años) otro punto a favor de McGregor es que no es totalmente ajeno al boxeo. En sus peleas suele pasar la mayor parte del tiempo peleando de pie y tirando golpes. Cuando un boxeador entra a la jaula está metiéndose a una dimensión desconocida, mientras que el artemarcialista puede llegar a conocer elementos básicos del pugilismo. 

Boxeadores y entrenadores del más alto nivel como Andre Ward y Joel Díaz, han compartido entrenamientos con peleadores de artes marciales mixtas. Ward, por ejemplo, suele decir que guantea con los hermanos Díaz (peleadores de UFC) y que no lo hacen tan mal. El entrenador Joel Díaz alguna vez dijo que Cub Swanson (peleador de MMA) pudo competir por varios rounds de sparring con Omar Figueroa.

Esto no quiere decir que McGregor vaya a derrotar a Floyd Mayweather Jr., el mejor boxeador de esta generación, pues hay boxeadores que ni siquiera estando ellos dedicados totalmente a su disciplina, podrían hacerle una pelea competitiva a Floyd Jr.

¿Te gustó?


42