Cotto afronta con buen ánimo sus últimos meses en el boxeo

Compartir en:

Miguel Cotto tiene ya preparado su retiro para diciembre de este año y la recta final de su carrera la está afrontando con buen ánimo.

El púgil boricua se encuentra en Los Ángeles, California entrenando para disputar el título súperwelter de la OMB frente al japonés Yoshihiro Kamegai el 26 de agosto. Luego de enfrentar a Kamegai, Cotto tendría un último campamento y subiría al ring una vez más antes de colgar los guantes.

“Estoy disfrutando mis últimos meses en el boxeo. Ya estamos tirando las últimas dos pelea para retirarnos. La popularidad que Miguel Cotto iba a adquirir en su carrera ya la alcanzó y ahora simplemente los fanáticos de Miguel Cotto siguen siendo fanáticos desde hace tiempo”, expresó el puertorriqueño en una nota de José Sánchez para el diario El Nuevo Día.

Parte del buen ambiente que rodea al campamento de Cotto en California, muy probablemente se debe a que lo acompaña en el viaje toda su familia. Su madre Juana, su esposa Melissa, sus hijos Luis Ángel, Alondra y Jun Jun.

Respecto al combate, será la vuelta de Cotto al ring luego de estar inactivo desde noviembre del 2015 que perdió ante Canelo Álvarez. Sobre su rival, el peleador puertorriqueño afirmó que su equipo se encargará de estudiarlo y después le darán indicaciones para ejecutar una estrategia.

“No he visto nada [de Kamegai]. Freddie se encargará de ver los videos con Marvin [Somodio, asistente de Roach] y ellos darán las instrucciones a seguir en el entrenamiento para luego seguirlas en la pelea.”

Así en diciembre del 2017 Miguel Cotto, a sus 36 años, estará poniendo el punto final a una gran carrera que comenzó en el 2001 y en la que obtuvo títulos mundiales en cuatro divisiones.

¿Te gustó?


51