Miguel Cotto colgará los guantes para reponer tiempo de calidad con su familia

Compartir en:

Miguel Cotto llega este mes a los 37 años de edad. Y con poco más de una década y media de carrera profesional en el complicado oficio del boxeo, ha decidido finalmente colgar los guantes. El 2 de diciembre pelea con Sadam Ali en el Madison Square Garden de Nueva York.

La motivación principal de Cotto para alejarse de los cuadriláteros y renunciar a unas cuantas bolsas millonarias a las que aún podría aspirar si continuara peleando, son los momentos que se privó de disfrutar junto a su familia debido a los sacrificios que conlleva la vida de un peleador comprometido con su oficio.

Durante una entrevista con el periodista Ricardo Zuñiga para el medio ABC News, Cotto resaltó la importancia que tuvieron su esposa Melissa, y especialmente sus hijos, Alondra, Miguel Ángel, Isabel y Luis Ángel, en la decisión que ha tomado y de la cual dice estar "150 por ciento seguro."

I. “Me he perdido cumpleaños, graduaciones, de todo…lo que se te ocurra. Esos momentos no van a volver, pero ahora [con el retiro] voy a disfrutar cada día al máximo. Y no me voy a perder ni un solo día de sus vidas.”

II. “Yo sé que ellos están orgullosos de mí, y sé que están vueltos locos con la idea de tenerme ahí con ellos todos los días.”

III. “Mis hijos nunca se han sentado conmigo para pedirme explicaciones. Yo nunca me he sentado con ellos para explicarles todos los sacrificios que he hecho en mi vida para que ellos puedan estar donde están. Cuando esas preguntas lleguen, yo tengo una respuesta para cada una de ellas.”

*La nota original puede leerse (en inglés) haciendo click aquí

¿Te gustó?


12