Cotto considera que Canelo tiene las herramientas para vencer a GGG

Compartir en:

Miguel Cotto quizá opina desde la experiencia cuando toca el tema de Canelo-Golovkin. Fue uno de los rivales más recientes que enfrentó el tapatío. En noviembre del 2015 Canelo venció a Cotto por decisión unánime, resultado que dividió opiniones entre la gente, pues muchos piensan que las tarjetas dieron al vencedor incorrecto.

Pero basado en aquella experiencia, Cotto considera que Canelo dispone de los elementos necesarios para salir con la mano en alto y arrebatarle los cinturones (AMB, FIB, CMB, OBI) al campeón invicto de los pesos medianos.

 “Va a ser un gran combate. Entiendo que ambos vienen hablando de este combate por mucho tiempo y creo que va a ser un gran combate para el deporte del boxeo”, dijo Cotto desde Los Ángeles en charla con Boxeo Central. “Entiendo que Canelo tiene las herramientas, sabe cómo acoplarse a su rival, y entiendo que puedo ganar la misma [pelea].”

El púgil de 36 años estuvo el miércoles en L.A. para la presentación oficial de su próximo duelo del 26 agosto, ante el japonés Yoshihiro Kamegai, con quien disputará el título vacante de la OMB peso superwelter en el StubHub Center de Carson, California.

Sobre una revancha con Canelo, el boricua respondió de forma hermética, pero no descarta un segundo encuentro con el mexicano.

“No sé, estamos en la espera de ver qué sucede el próximo 26 de agosto.”

¿Te gustó?


81