Cotto, dispuesto a enfrentar al mejor oponente para su despedida

Compartir en:

Miguel Cotto está preparando su retiro para diciembre de este año. El puertorriqueño dice que desea enfrentar al mejor oponente disponible para dar un buen espectáculo en su última noche dentro del ring.

En una entrevista con Carlos Narváez para el diario El Vocero, Cotto aseguró que está dispuesto a medirse a lo mejor de la división welter, superwelter o incluso a peleadores de peso mediano.

“No tengo problema con enfrentar a ninguno de esos nombres mencionados [David Lemieux, Amir Khan, Canelo Álvarez, Gennady Golovkin]. Con eso no tengo problema, pero diciembre 31 del 2017 será mi último día en el boxeo. Tengo suficientes ahorros para que mis hijos puedan recibir buena educación. Ahora tengo que disfrutar el tiempo que me queda”, señaló Cotto, quien el sábado obtuvo su sexto título mundial al derrotar por decisión unánime al japonés Yoshihiro Kamegai en California, adjudicándose el cinturón mundial de la OMB en peso superwelter

Golden Boy Promotions tiene contemplado despedir a Cotto el 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, de acuerdo con reportes de la prensa. Y aunque nada de esta información ha sido corroborada de forma oficial por la promotora, Cotto sí reveló que volverá al gimnasio tan pronto llegue el mes de octubre.

“Veremos cómo van las cosas y haremos lo que tenemos qué hacer. No tengo problemas. EN octubre regresaremos al [gimnasio] Wild Card y vamos a disfrutar el tiempo que nos queda, y en diciembre vamos a enfrentar al mejor oponente que exista en el papel para protagonizar otra pelea.”

¿Te gustó?


52