Cotto rompió vínculo con su promotora y fue cancelada su pelea con Kamegai

Compartir en:

Miguel Cotto y su promotora Roc Nation han roto su vínculo laboral, de acuerdo a un informe que publicó Dan Rafael, especialista de boxeo para ESPN en Estados Unidos, basado en fuentes que no fueron mencionadas.

El siguiente combate del puertorriqueño estaba programado para el 24 de junio. Su rival, el japonés Yoshihiro Kamegai había firmado su parte del contrato, pero Cotto aún no lo había hecho así, aunque desde un par de semanas atrás ya se encontraba en Los Ángeles, California, entrenando junto a Freddie Roach con miras a lo que sería su siguiente compromiso.

Campeón en cuatro divisiones de peso, Miguel Cotto no sube al ring desde que fue derrotado por Canelo Álvarez en noviembre del 2015. Su regreso primero fue planeado para el 25 de febrero de este año, pero ese evento también fue cancelado debido a que su oponente James Kirkland sufrió una fractura de nariz durante su campamento.

Desde hace más de un año Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez han expresado interés en hacer una pelea entre ellos, pero hasta la fecha no se ha concretado nada formalmente. El mexicano tiene agendadas dos fechas en julio para su potencial vuelta al cuadrilátero.

La información divulgada por Dan Rafael apunta un desacuerdo financiero como causa principal de la ruptura entre Cotto y la promotora fundada por el rapero Jay-Z.

La separación del Cotto y Roc Nation fue amigable, pero vino sobre porque simplemente no podían acordar en el dinero que Cotto debe ser pagado para la pelea, de acuerdo a una fuente con conocimiento de la situación. Cotto, dijo la fuente, quería mucho más de lo que Roc Nation Sports estaba dispuesto a garantizar para una pelea tan marginal que probablemente habría perdido dinero.

Kamegai, que es promovido por Golden Boy Promotions, ya había firmado un contrato para la pelea, pero estaba supeditada a la firma de Cotto, que no lo había hecho, y que tuviese una cadena de televisión para el combate, que no la tenía. HBO, la cadena de televisión de Cotto durante mucho tiempo, no estaba interesada en la pelea de Kamegai a menos que Cotto tuviera una pelea importante alineada después de ella, que no la tenía, según una fuente.”

Cotto y Roc Nation Sports terminaron haciendo solo dos peleas juntos, la única defensa del título de peso medio de Cotto, un nocaut en el cuarto asalto de Daniel Geale en junio de 2015 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York -- y la pérdida del título de Cotto ante Canelo Álvarez por decisión en su mega pelea de noviembre de 2015 en el Mandalay Bay en Las Vegas.”

La nota original puede leerse haciendo click aquí

¿Te gustó?


35