"Crawford es un peleador más completo que Lomachenko", dice Freddie Roach

Compartir en:


De acuerdo al conocido entrenador y miembro del Salón Internacional de la Fama, Freddie Roach, el campeón mundial welter por la WBO, Terence Crawford, es un boxeador más completo que el considerado por muchos medios especializados como el mejor peleador Libra por Libra del boxeo actualmente, Vasyl Lomachenko.

Aún y con eso, Roach cree que Amir Khan, rival de esta noche de Crawford en el Madison Square Garden de Nueva York, no será fácil para el de Omaha, Nebraska.

"Khan puede evitar el malestar si pelea la pelea correcta", le dijo Roach a Press Association Sport. "Siempre he dicho que si Khan sale y boxea y gana una ronda a la vez, y sigue haciéndolo, y no busca el knock-out (él puede ganar). Cuando lo lastiman, que no se abra porque es cuando lo atrapan y se pone en peligro".

"Es un muy buen boxeador (Khan); Todavía le queda mucho en él. Su velocidad de pies y la velocidad de sus manos son increíbles. Lo recuerdo a él y Pacquiao entrenando de forma competitiva, estaba casi parejo. Él está definitivamente en ese nivel alto; Ojalá el padre tiempo no haya llegado a él todavía", confió Roach.

"Todavía creo que es lo suficientemente joven y fresco como para tener momentos de éxito, pero me gusta que Crawford gane la pelea".

Enseguida el mentor por muchos años del astro tagalo, Manny Pacquiao, opinó sobre el llamado "Bud" Crawford.

"Es un gran peleador; Crawford es el mejor peleador del mundo. Muy pronto, él y Errol Spence tendrán que pelear entre ellos. Él tiene que producir un buen rendimiento", dijo. "Lo he visto salir y boxear antes, es un muy buen boxeador, pero también lo he visto explotando a algunos chicos".

"Puede comenzar muy rápido y noquear a los muchachos en solo dos rondas. Él también puede golpear, no solo es un buen boxeador, sino también un buen golpeador. Es un peleador más completo que Lomachenko, y por lo que sucedió la semana pasada, tendrá que saltar sobre Amir de inmediato", expresó Freddie Roach, en alusión al fácil tirunfo del "Hi Tech" Lomachenko sobre Anthony Crolla, en Los Ángeles el fin de semana anterior.

¿Te gustó?


8