"Crawford y Spence son peleas son muy difíciles. Sería genial si Mayweather llega", opina Freddie Roach

Compartir en:


Feddie Roach se mostró contento por la actuación de su peleador, Manny Pacquiao, quien el sábado anterior obtuvo una decisión mayoritaria (que para la mayoría debió ser unánime) ante el ahora ex campeón mundial welter por la WBA, Keith 'One Time' Thurman, en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

Sin embargo, el entrenador miembeo del Salón Internacional de la Fama, aún no tiene claro a quien enfrentará el 'Pacman' a continuación, aunque a juzgar por sus palabras, una revancha de la leyenda filipina ante Floyd Mayweather sería su elección predilecta.

"Sí, creo que sí, pero la cosa es que son peleas realmente difíciles", dijo Roach a Fight Hub cuando se le preguntó si a Pacquiao le queda lo suficiente para enfrentarse a los campeones universales por la WBO e IBF, Terence Crawford y Errol Spence

"No tenemos a nadie en mente en este momento. Sabemos que esos tipos están ahí fuera, sí. Y sabemos que queremos ser los mejores en esta división, y no solo estamos aquí por diversión, ¿sabes? Así que si Mayweather llega sería genial. Pero si no lo hace, pues Spence, 'Bud' Crawford, esos tipos, me refiero a los jóvenes que están haciendolo muy bien, serían muy difíciles peleas. Pero tenemos que sentarnos, todo se arregla con tomar una buena decisión de quién será el siguiente", aseguró.

Resultado de imagen para manny pacquiao con freddie roach

Para Roach, Thurman estuvo de verdad sentido en el mismo primer asalto de la contienda contra Pacquiao, round en el que el de Florida se fue a la lona.

"Oh no, él estaba definitivamente herido", dijo Roach. Eso fue una buena caída, lo lastimó gravemente, y casi lo terminó en esa ronda en realidad. Pensé '¡el viejo Manny Pacquiao está de vuelta!' Estoy muy feliz por eso".

Además, el también ex boxeador profesional tiene claro que la ronda número diez debió haber sido una de dos puntos de diferencia para Manny, es decir un 10-8, por la manera en que Thurman corrió luego de ser lastimado por un golpe al cuerpo.

"Lo fue, pero la cosa es que corrió bastante bien", dijo Roach. "Se mantuvo alejado y por eso lo llamo una ronda de dos puntos porque corrió durante al menos dos minutos después de ser herido por ese golpe al cuerpo, pero esas cosas suceden".

"No estoy seguro de cómo obtuvieron eso, pero el problema es que los jueces son jueces y si les preguntas por qué y así sucesivamente, no te darán una respuesta", explicó Roach sobre el juez que anotó 114-113 para Thurman.

¿Te gustó?


36