"Creo que soy el nuevo Manny Pacquiao", dice Keith Thurman

Compartir en:


Keith Thurman suda confianza para enfrentar al legendario Manny Pacquiao el próximo 20 de julio en la MGM Grand Garden de Las Vegas y dejar a un solo monarca mundial welter en la WBA. Este martes el 'One Time' habló acerca de tal combate y tocó el tema de su anterior reyerta, en el pasado mes de enero ante Josesito López desde Broolyn, en donde estuvo herido en el séptimo asalto y se pudo recuperar para salir avante por la vía de los puntos. 

"Esa ha sido la conversación de la ciudad desde que hablaron sobre la pelea, sabes. Al final del día, a quién le importa, ¿verdad? Esta sigue siendo la pelea más emocionante del año. Tenías a Errol Spence contra Mikey García. Eso no resistió el bombo. Thurman pelea, es una gran pelea. Creo que Keith Thurman es un gran peleador de aquí en adelante", dijo el de Florida, hablando sobre sí mismo en tercera persona.

"No importa quién sea el rival. Cuando Keith Thurman peleó contra Shawn Porter, fue nominado como la pelea del año. Cuando Keith Thurman peleó contra Danny García, los fanáticos tuvieron un espectáculo tremendo. Keith Thurman pelea contra Manny Pacquiao, o Keith Thurman vs. Errol Spence, o Keith Thurman ante Bud Crawford, creo que Keith Thurman es el nuevo Manny Pacquiao", sentenció.

"Creo que soy el peleador más emocionante en la división de peso welter hoy. No solo la (pelea contra López) puede mostrar cierta debilidad y puede darles un poco de confianza, sino que aparte de eso, como (Leonard) Ellerbe mencionó, Keith Thurman tiene el mejor currículum en las 147 libras. Dos años fuera del juego y Todavía tengo el mejor currículum en 147", aseguró Thurman.

"Realmente no puedes quitarme mucho. Puedes lanzar algunas críticas y tiros si quieres. Como dije, traigo entretenimiento a la división de peso welter; siempre lo tengo; siempre lo haré, si gano soy tu entretenimiento. Si pierdo, soy tu entretenimiento. Keith 'One Time' Thurman es uno de los mejores boxeadores de peso welter en el mundo hoy en día, sin duda".

Keith admite que lo atraparon con duros golpes en la pelea ante López, aunque confesó haberse entrenado en un Fitness de Los Ángeles en una bicicleta de spinning para dicho duelo. En la preparación para hacer frente a Pacquiao, Thurman cuenta con dos entrenadores físicos y dice que está comprometido y que llegará en la mejor forma.

"Oye, tú hablas de lo que ves, ¿verdad?", contestó cuando le cuestionaron acerca del famoso round 7 ante Josesito López. "Recuerdo que cuando Keith Thurman peleó por primera vez en HBO, recuerdo que hablé con Max Kellerman en el escenario y le pregunté qué pensaba de la actuación. Dijo: 'Lo hiciste bien, Keith, ¿pero que sucederá el día que te golpeen?' Pensé. 'Max, ¿quieres pegarme y averiguarlo?' Como no conoces a Keith Thurman, no sabes lo que hice a la edad de 15 años. No sabes el camino en el que he estado. Todo lo que sabes es que había un tipo llamado Víctor Ortiz en ese momento y lo golpearon y casi lloró en la televisión nacional".

"Keith Thurman no es un punk y te lo mostraré un día. Me han visto tomar un puñetazo. Está bien. Si ves que alguien se ve débil, se ve débil. Si ves que alguien se ve defectuoso, entonces está defectuoso. Si ves que alguien parece incondicionado, no lo está. Tienes que reportar lo que ves", exclamó.

"Me atraparon (contra López). Me atraparon. Estaba en peligro Ni siquiera recuerdo haberlo lastimado después de que me volvieran a atrapar, y después de eso, volví a atraparlo y me atraparon de nuevo. Me dieron tres grandes tiros en esa ronda. Dije: 'Maldita sea, mejor levanta las manos, mejor mueve los pies, porque solo tú sabes que estás bien ahora mismo. El mundo entero piensa que estás a punto de ser derribado. Salgamos de esta ronda y mostremos el tipo de campeón que realmente eres". "Probablemente fue una de las rondas más vulnerables de mi carrera hasta la fecha. Muchos peleadores no hubieran podido salir de la ronda como yo lo hice. Para mí, es solo una prueba de lo grande que realmente soy", concluyó Keith Thurman.

¿Te gustó?


11