Cuadras: Se me hace injusto, me hacen a un lado por darle revancha directa a Román

Compartir en:

El excampeón mundial de las 115 libras por el CMB, Carlos 'Príncipe' Cuadras, reaccionó ante las medidas tomadas por el Consejo Mundial de Boxeo en cuanto a su cinturón del peso súper mosca, el cual posee Srisaket Sor Rungvisai, quien se lo arrebató el pasado 18 de marzo al pinolero Román 'Chocolatito' González, en un polémico fallo desde Nueva York.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, anunció el día de ayer que González obtendrá una revancha directa ante Rungvisai, mientras que Cuadras enfrentaría a Juan Francisco 'Gallo' Estrada, por el cinto interino de la categoría. Y los ganadores de ambas contiendas tendrían que cruzarse entre sí.

Anteriormente, Sulaimán había establecido que el ganador entre el 'Chocolatito' y el boxeador de Tailandia, tendría que medirse ante el vencedor de la pelea entre Carlos Cuadras y David Carmona, combate que se embolsó el de Guamúchil, Sinaloa, en un choque que también fue muy cerrado. Pero, ante los cabezazos accidentales en la liza de Román y Srisaket y al no haberse aplicado la regla de  la entidad y no descontar puntos al no afectado, Sulaimán cambió los planes y arregló las disposiciones ya mencionadas.

Algo con los que Cuadras no se mostró muy contento e incluso se dijo un poco desanimado por la resolución.

"La verdad que yo esperaba cosas diferentes, como había dicho Mauricio que los ganadores de la función se iban a enfrentar. Pero ahora que le dieron la revancha directa al 'Chocolate' con Rungvisai, pues yo creo que... Se me hace que es una pelea atractiva (la de él ante 'Gallo' Estrada) y más para todo el pueblo mexicano para ver quien es el mejor súper mosca de México y que se pueda enfrentar a los ganadores", dijo el 'Príncipe' para El Nuevo Diario.

"Yo esperaba la pelea con el tailandés, una pelea que pues era difícil, pero pues yo ya le había ganado a Rungvisai, entonces me queda prepararme y ganarle al 'Gallo' Estrada", comentó Cuadras, exhibiendo un descontento.

"Claro, esa era mi plan, era mi tirada, ganarle a Rungvisai como una vez ya le gané y luego enfrentar otra vez a Román González, tu sabes que toda la gente está esperando y queriendo esa pelea, entonces pues esperemos que así se hagan las negociaciones como ordenó el Consejo Mundial y podamos pelear en una misma cartelera", confió.

"También la pelea que yo tuve con Román González, fue una pelea en donde yo sentí que me llevé la mejor parte, fue una pelea también muy cerrada como la que tuvo con Rungvisai, pero pues tu sabes los jueces a veces aprecian cosas diferentes, de diferentes puntos de vista. Y pues se me hace injusto porque había dicho el Consejo Mundial que los ganadores se iban a enfrentar... Me están haciendo a un lado por darle la revancha directa al 'Chocolate' con Rungvisai, pero pues a final de cuentas el WBC manda y hay que respetar lo que diga el señor presidente", apechugó el mexicano.

"Si, me desanimó un poco por ese lado, pero también me motiva mucho enfrentar al 'Gallo' Estrada ya que es un rival de élite y como siempre he dicho para ser el mejor hay que ganar a los mejores, y creo que el 'Gallo' Estrada está entre ellos y pues ahí se va a ver quien es el mexicano súper mosca más fuerte que pueda enfrentar a los otros peleadores internacionales", finalizó Cuadras.

¿Te gustó?


150