Dana White y sus razones para entrar al boxeo

Compartir en:

Luego de un tremendo 2017 donde hemos tenido extraordinarias peleas en las que vimos a los mejores contra los mejores, el 2018 podría agregarse un promotor más a la competencia que están enfrentando compañías como Top Rank y Golden Boy Promotions.

Dana White confirmó que a partir del año que viene incursionará a la industria del boxeo organizando funciones, tal y como lo hace dentro de UFC, la empresa más importante de arte marciales mixtas en el mundo.

White cree que el gran éxito de UFC puede tomarse como referencia para lo que podrían hacer dentro del boxeo. Durante una entrevista con Jim Rome, el promotor de artes marciales mixtas expuso varias razones por las que considera que realizaría mejores veladas que el resto de los actuales promotores.

1. White tiene cariño por el boxeo

Voy a meterme en el boxeo, cien por ciento. Aún es prematuro hablar de ello. Estamos trabajando en eso, primero tengo que acomodar algunas cosas mías, pero sí voy hacia el boxeo, es lo que se viene ahora. Todavía tengo algo de tarea que hacer. Pero siento que lo puedo hacer mejor que cualquier [otro promotor]. Amo ese deporte.”

2. Los mejores en lo que hacen

“Yo sé qué tan buenos somos en lo que hacemos [organizar peleas de mma], y sé que somos mejores que prácticamente el resto. Creo que los tipos involucrados en el boxeo, los peleadores, todos disfrutarían estar bajo este paraguas y pelear para nosotros. Y sí, de verdad creo que podemos hacer mejor las cosas que todos. Así que, ¿por qué no intentarlo?.”

3. La atención que UFC brinda a sus peleadores

“Somos lo mejor en lo que hacemos y pienso siempre en el futuro. Si ves el UFC Performance Institute [gimnasio en Las Vegas]. Es una instalación de primer nivel con cada pieza de equipo en la que puedas pensar. Aquí los peleadores pueden recuperarse, agarrar condición. Incluso tenemos un restaurante en donde comen gratis. Además tenemos el centro de terapia física donde los peleadores también reciben tratamiento gratuito.”

4. Una producción como ninguna otra

“Además de todo, yo creo que nuestros eventos [en UFC] cuentan con mucho mejor producción que los de ellos [los eventos organizador por promotores de boxeo]. Nuestra producción es la mejor que hay. Creo que cualquier cosa que exista en este negocio, nosotros la hacemos mejor.”

¿Te gustó?


18