Danny García: Mikey no subirá a 147 por Spence, Crawford hace más sentido

Compartir en:


El peleador estadounidense de raíces puertorriqueñas Danny García quien va a pelear el próximo 8 de septiembre ante Shawn Porter, luego de que Keith Thurman dejara vacante su cinturón del peso welter por el Consejo Mundial de Boxeo y que los congrega a esa pelea, habló sobre lo que piensa que vio y que puede pasar luego de que el pasado sábado Mikey García derrotara a Robert Easter Jr y ahora sea el campeón unificado de esa división, pero el de Oxnard y de raíces mexicanas ha dicho que tiene un nombre que no puede sacarse de la cabeza: Errol Spence. Esto piensa Danny

En una entrevista con Fight Hub TV, Danny García dijo lo siguiente sobre si cree que Mikey será capaz de retar a Errol Spence en una pelea que se dispute en peso welter: "¡No va a subir hasta 147 libras! No lo va a hacer. Solamente quiere hacer un poco de ruido, como si estuviera retando a Floyd Mayweather". 

¿Es una gran diferencia notable entre pelear en 147 que hacerlo en 140?

"Definitivamente lo es, sí hay una diferencia, eso es seguro.

¿Piensas que Mikey podría hacerle frente a Spence?

"Quiero decir, Mikey tiene buena técnica, no sabemos físicamente cuán fuerte pueda ser en esa división, esa es la realidad".

Si tú fueras Spence, ¿tomarías esa pelea y crees que Errol ganaría alguna credibilidad con ese combate?

"Sí, claro, quiero decir, libra por libra. Muchos aficionados al boxeo probablemente no le darían mucho crédito pero yo se lo daría. Es un enfrentamiento extraño. En lugar de ver una pelea entre Mikey y Terence Crawford, eso tiene más sentido, al menos para mí. Porque Crawford es naturalmente un tipo más bajo, de 140 libras, como yo".

¿Estará levantando la mano Danny para enfrentar a Mikey?

¿Te gustó?


38