"DAZN es mi socio y es el jefe de De La Hoya y de Canelo", dice Golovkin

Compartir en:


Gennady Golovkin no cree que él necesite de algún cinturón mundial para poder enfrentar al actual monarca unificado de los medianos, Saúl "Canelo" Álvarez, por tercera ocasión, como ha repetido varias veces el equipo de Álvarez y Óscar De La Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, compañía que lleva la carrera del mexicano.

El noqueador que reinara en tres de los cuatro organismos de mayor prestigio dentro de  las 160 libras no pelea desde septiembre del 2018, cuando cayó por la vía de los puntos en cerrado combate de revancha ante el "Canelo" y vuelve al ring este sábado enfrentando al canadiense Steve Rolls en peso súper mediano, en un duelo en donde Golovkin está como favorito hasta 50 a 1.

"Si Canelo habla sobre (los cinturones), no creo que sea lo correcto", dijo Golovkin a través de su traductor, según un reporte de Boxing Scene. "Él es sólo un boxeador. Si Óscar (De La Hoya) habla de eso, eso demuestra que no es muy profesional. Porque es lo que tenemos ahora, no tenemos una relación con los cinturones. Tenemos una relación con la emisora, DAZN".

"DAZN es mi socio y DAZN es su jefe, y eso es lo más importante, que tengamos una relación. No me importa lo que dijo Óscar. De hecho, puedo decirle mucho más que eso, porque DAZN es mi socio y su jefe. Entonces, esa es la situación", sentenció el ex campeón universal kazajo.

"Es una estrategia cuando hablan de los cinturones", dijo Golovkin. “Les gusta atraer la atención de algunas de las federaciones, de algunos de los patrocinadores. Es por eso que están hablando de los cinturones. De hecho, no les importan los cinturones. Están tratando de obtener más atención, de obtener más dinero de patrocinio, no de las comisiones y federaciones", aseguró.

Álvarez y Golovkin firmaron acuerdos promocionales con DAZN, aunque el púgil de Jalisco lo hizo por 5 años, 11 peleas y 365 millones de dólares, mientras que el "Triple G" lo hizo por 3 años, 6 peleas y 100 millones.

canelo-golovkin (10)

¿Te gustó?


42