De la Hoya buscará opciones para Canelo al concluir contrato con HBO

Compartir en:


Cuando Saúl 'Canelo' Álvarez suba al cuadrilátero el sábado por la noche para su revancha con Gennady Golovkin en pago por evento a través de la cadena HBO, será la última pelea en su contrato actual con la cadena, y el promotor Oscar De La Hoya está diciendo abiertamente que va a explorar las opciones para un nuevo acuerdo de televisión para su boxeador estrella.

"Me pregunto si HBO incluso quiere estar en el boxeo. Dadas las circunstancias en que el boxeo está en línea en este momento, con ESPN, DAZN y el hecho de que la Fox ha pagado millones y Showtime está haciendo muchas cosas, va a ser muy interesante para nosotros y para Canelo ver lo que HBO puede hacer para mantenerlo", le dijo De la Hoya a Los Angeles Times

No es ningún secreto que en los últimos años el boxeo ha disminuido su rol en HBO, con un presupuesto reducido y menos peleas en lo que no hace mucho tiempo, y durante muchos años, era el principal destino para las grandes peleas en el mundo, y en especial en los Estados Unidos.

Como menciona De la Hoya, tienes a ESPN compitiendo por las peleas de Top Rank y de Golden Boy en sus diversas redes y servicios de transmisión, el nuevo servicio de streaming en vivo DAZN llega a los EEUU, y Showtime y FOX gastaron un dinero notable para mantener a los peleadores de Al Haymon en sus redes.

HBO no es lo que solía ser en el juego de boxeo, y De La Hoya no puede ignorar eso con su único boxeador estelar real, al menos por el momento, en la familia Golden Boy. Si hay un trato mejor por parte de alguien más, tiene que estar abierto a eso.

Será interesante ver qué sucede aquí porque los vientos han estado en contra de HBO desde hace un tiempo, y si Álvarez deja esa cadena, debes preguntarte cuánto tiempo más van a gastar dinero en boxeo. Todo llega a su fin, tan inimaginable como hubiera sido hace unos años. O podrían llegar a un acuerdo para mantener a Canelo y permanecer como lo han estado durante los últimos años.

 

 

 

¿Te gustó?


22