De La Hoya: Canelo movió a Mayweather del 16 de septiembre

Compartir en:

Si Óscar De La Hoya fue uno de los más severos críticos acerca de Mayweather-McGregor antes de que se nombrara oficialmente el evento, ahora el promotor tiene una razón más expresar su rechazo a lo que él ha llamado “un circo.”

Mayweather-McGregor se anunció para el 26 de agosto en Las Vegas. Esa misma noche en California, Miguel Cotto, quien recién firmó un acuerdo con Golden Boy Promotions, disputará el cinturón welter de la OMB contra el japonés Yoshihiro Kamegai. El revuelo mediático del “circo” que están armando el boxeador estadounidense y el artemarcialista irlandés, pueden llegar a eclipsar la vuelta de Cotto al ring.

De La Hoya se ha vuelto a pronunciar abiertamente contra Mayweather-McGregor, tal como lo había hecho hace un par de semanas a través de una carta que publicó en sus redes sociales. Algo que sí puede celebrar el ex campeón del mundo, es que Canelo Álvarez, máxima figura de su promotora, pudo quedarse con la fecha del 16 de septiembre.

Así lo dijo De La Hoya en entrevista exclusiva con Star Telegram:

1. Canelo se aferró al 16 de septiembre

“La historia es real. Era importante que Canelo le pusiera candado a la fecha del 16 de septiembre. Esa es una fecha importante para el boxeo, y Canelo hizo algo que ningún otro peleador había hecho desde mí –dejar fuera a Mayweather del 16 de septiembre. Cada [propuesta para albergar la pelea] era tentadora, y la de Jerry Jones [dueño del Cowboy Stadium] eran tan buena como puede serlo para un gran evento, pero Canelo se mantuvo firme para asegurar la fecha.”

2. Mayweather nunca tendrá el crédito de TBE

“Es un circo. Los Ringling Brothers llegan al pueblo. Esa es la premisa. Mira el récord de McGregor en boxeo, es 0-0-0. Ese es Mayweather. Obviamente, la persona que conoce este juego o sabe de boxeo o deportes de combate, sabe que Mayweather nunca obtendrá el crédito que cree merecer.”

¿Te gustó?


51