De La Hoya: no influyó la pelea con Jacobs para concretar Canelo-Golovkin

Compartir en:

Hace un año Gennady Golovkin parecía ser la pesadilla de Canelo Álvarez. Pocos le daban una chance al tapatío de vencer al campeón invicto de los pesos medianos.

Ahora que el sábado pasado se confirmó la pelea entre ambos, las opiniones dictan un enfrentamiento competitivo, parejo, y hasta algunos ven ganador a Canelo.

¿Qué cambió? Las últimas dos actuaciones de Golovkin -frente a Kell Brook y Daniel Jacobs- desvanecieron un poco esa figura de invencible que poseía el kazajo. Recibió golpes como nunca antes y en el caso de Jacobs, la pelea llegó, por primera ocasión en la carrera de GGG, a los doce rounds.

De La Hoya, quien se encargó de montar un show al final del evento en la Arena T-Mobile de Las Vegas, le dijo al LA Times que las últimas presentaciones de Golovkin poco influyeron para que ahora sí se anunciara el combate.

“No se trataba de Jacobs. Era sobre entender quién es el lado A, quién es la estrella. Triple G entendió los números y los hechos”, expresó De La Hoya entrevista con el LA Times.

Tom Loeffler, de K2 Promotions, mencionó que la parte económica de esa pelea con Canelo es de tal magnitud, que no concretarla sería casi un sinsentido.

“Es una oportunidad enorme para que Gennady finalmente esté involucrado en una pelea como esta. El pastel es tan grande, que no tendría sentido no hacerlo.”

¿Te gustó?


31