De la Hoya rechaza la posibilidad de que la bolsa para Canelo-Golovkin sea 50/50

Compartir en:

Durante la realización de un evento con los medios de comunicación, Fight Hub TV se acercó al promotor de Golden Boy Oscar de la Hoya sobre el actual estatus de la pelea de revancha y las negociaciones para ver Gennady Golovkin vs Saúl 'Canelo' Álvarez, y lo que necesita ocurrir para superar los obstáculos y poder firmar el combate.

Uno de los principales temas fue saber el punto de vista de Oscar con respecto a la repartición que solicita Golovkin del 50 por ciento de la bolsa de la pelea de revancha contra 'Canelo'.

"Ah, es ridículo. Realmente es ridículo. Quiero decir, ya sabes, 'GGG' puede pelear contra Vanes (Martirosyan) y ganar 1 millón de dólares o ir a pelear contra 'Canelo' y ganar un poco más de 20. Quiero decir, no tiene ningún sentido comercial, es decir, ¿cómo puede un peleador exigir un 50/50 cuando ni siquiera es un empate? Y Canelo puede ir a pelear contra Daniel Jacobs y hacer 800 mil así de fácil. Así que creo que estamos cerca, no estamos muy lejos, y espero que se pueda hacer en los próximos días", dijo De la Hoya a Fight Hub TV.

En otra parte de la entrevista se puede ver que De la Hoya sigue hablando de los prospectos que pueden ser tomados en cuenta si Golovkin se mantiene en su deseo de que la bolsa se reparta equitativamente, al manifestar que 'Canelo' tiene muchas otras opciones y que ha incluso estado considerando la opción de moverse a la división de las 168 libras.

"Pelearemos en septiembre, eso es seguro, no hay dudas sobre eso. Creo que es solo cuestión de tener a Eric Gómez, mi presidente, sentado con Tom Loeffler y hacerlo realidad. Pero creo firmemente que si pueden superar aquello del 50/50, obviamente esta pelea se puede hacer. Y obviamente no estamos siendo codiciosos en lo absoluto. De ningún modo. Estamos siendo muy justos y siempre y cuando puedan superar lo del 50/50 esta pelea se puede hacer fácilmente", agregó el exboxeador olímpico, al tiempo de recordar que Daniel Jacobs, Billy Joe Saunders y Gary O'Sullivan son opciones para el mexicano.

¿Te gustó?


36