De último momento: Luis 'Panterita' Nery suspendido indefinidamente

Compartir en:


El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha decidido suspender de manera indefinida al peleador mexicano, Luis 'Panterita' Nery por su terrible fallo de no dar el peso antes de su imponente victoria sobre el japonés Shinsuke Yamanaka. Ahora, el mexicano no es elegible para competir por el cinturón o aparecer siquiera en las clasificaciones del WBC.

Lógicamente que Nery tiene completa libertad de pelear por cualquiera de los otros organismos sancionadores del boxeo, cuyos títulos están en poder de Ryan Burnett, Jamie McDonnell y Zolani Tete.

"Pantera (26-0, 20 KO's) eludió las repercusiones de una fallida prueba antidopaje de su primera pelea ante el propio Yamanaka al aducir que consumió carne en mal estado, que se ha convertido en una excusa frecuente. Para referencia, el actual mecanismo de defensa de los peleadores de las MMA quienes tienen positivos en pruebas de orina, se trata de suplementos alterados.

A pesar de solo tener 23 años, Nery ya ha amasado demasiada antipatía a lo largo de su trayectoria. El camino hacia la redención para el peleador nacido en Tijuana, será largo y tortuoso, pero digno de seguirlo de cerca.

¿Te gustó?


170