Deontay Wilder acepta los términos de la pelea contra Anthony Joshua

Compartir en:

El poseedor del cinturón de peso completo por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Deontay Wilder, ha aceptado los términos que le fueron ofrecidos por el equipo de Anthony Joshua para que se enfrenten a finales de este año en Reino Unido,  de acuerdo con el copromotor de Wilder, Shelly Finkel en declaraciones a ESPN.

Sin embargo, todavía resta saber si se concreta la pelea, que sin lugar a dudas sería una de las más grandes para el boxeo, pero el equipo de Wilder confirmó que aceptó los términos ante la más reciente oferta del promotor de Joshua, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing.

"Hemos aceptado los términos que Eddie nos ha presentado para una pelea en el Reino Unido. Deontay ha aceptado sus términos para pelear en el Reino Unido", le dijo Finkel a ESPN. "Deontay envió un correo electrónico a Joshua (el domingo) por la noche, y envié uno (el lunes) a Barry Hearn y a Eddie diciéndoles que oficialmente aceptamos la oferta de pelear bajo los términos que nos dieron y que nos envíen el contrato".

De acuerdo con el reporte, ESPN intentó conectar a través de mensajes de texto a Eddie Hearn buscando un comentario, pero no respondió debido a la diferencia horaria con Inglaterra en ese momento.

Una de las grandes trabas de este proceso de negociación ha sido dónde se realizaría la pelea. Joshua es una figura popular en el Reino Unido, lugar en el que ha acarreado grandes multitudes y abarrotado recintos en sus tres más recientes peleas, como los 90 mil espectadores que estuvieron en Wembley Stadium o 78 mil en sus dos más recientes combates en Principality Stadium en Cardiff, Gales. AJ ha insistido en hacer la pelea del otro lado del charco incluso a sabiendas de que la remuneración económica sería menor.

El equipo de Wilder tenía esperanzas de que Joshua accediera a ir a Estados Unidos, pero el domingo por la noche, Wilder y su equipo dijeron que le notificaron a Eddie Hearn y a su padre, el jefe de la compañía, Barry Hearn, que habían aceptado los términos que se les ofrecían.

"Ahora veremos si están a la altura o si intentan llevar adelante la pelea primero con el retador obligatorio Alexander Povetkin. Afortunadamente, obtendremos una respuesta en los próximos días", dijo Finkel. "Si cambian de opinión, los 50 millones, frente al 50 por ciento del evento que les ofrecimos para venir a los Estados Unidos todavía están sobre la mesa. Eso sigue siendo para ellos si lo quieren".

Sin duda, con estas declaraciones, el equipo de Wilder ha pasado la papa caliente al lado de la mesa del equipo de Joshua. Vienen los momentos de definición.

¿Te gustó?


18