Deontay Wilder le pide a Fury que se haga a un lado, para pelear ante Andy Ruiz por todos los cintos

Compartir en:


El campeón mundial de los pesados por el WBC, Deontay Wilder, tiene pactado combatir por segunda ocasión en contra de Tyson Fury para el 22 de febrero del 2020, sin embargo, Wilder cree que el boxeador británico no tendría porblema en dar un paso a un costado para que 'The Bronze Bomber' pudiera pelear una unificación de todos los títulos en contra de Andy Ruiz Jr., siempre y cuando este derrote de nueva cuenta a Anthony Joshua en su revancha del 7 de diciembre en Arabia Saudita.

"Me gustaría que (Fury) se hiciera a un lado, lo que creo que haría de todos modos", dijo Wilder a 78 SPORTS TV. “Creo que lo hará, pero me gustaría que lo hiciera también, para dar una unificación (indiscutible). Un campeón, una cara, un nombre. Eso nunca ha salido de mi mente".

Wilder empató ante Fury en un polémico fallo dentro de un desafío de diciembre del 2018, desde Los Ángeles, mismo en donde el inglés sobrevivió a dos caídas y aún así mereció la victoria en la óptica de muchos entendidos.

Pero antes de medirse en un desempate ante el 'Gypsy King' o en contra de Ruiz Jr. por todos los cetros de la categoría, Wilder primero tendrá que dar cuenta, por segunda vez, del cubano Luis 'King Kong' Ortiz, a quien venció por nocaut técnico en marzo del pasado año y con quien también protagonizará un duelo de desquite programado para finales de noviembre en Las Vegas. 

“En mi opinión, no siento que Fury quiera pelear conmigo de todos modos. Si se presenta esta oportunidad (si Ruiz vence a Joshua nuevamente), creo que Fury dejará pasar su oportunidad conmigo", sentenció el de Tuscaloosa, Alabama.

Resultado de imagen para deontay wilder vs tyson fury

“Él querría que pelee por la unificación, y luego regrese y pelee con él. Realmente no es un rey, no tiene un título. Reviví su carrera por él, pero no tiene nada", aseguró el invicto de 2.01 metros. "Ahora, si eso sucede (una pelea por todos los títulos ante Ruiz), Fury, hazte a un lado", concluyó.

Cuando se le preguntó directamente sobre los comentarios de Wilder a Bob Arum, co-promotor de, Fury, confirmó un acuerdo contractual para la pelea entre su peleador y Deontay para el 22 de febrero.

"Ese es el plan. Sí, lo leí (comentarios de Wilder). Obviamente, hay un contrato y no lo sé (si él cree que es posible). Wilder dice muchas cosas que realmente no quiere decir solo por efecto. Pero esa pelea ya está en los libros", dijo el promotor judío de 87 años a World Boxing News.

“Si Anthony Joshua pierde nuevamente ante Andy Ruiz, lo cual espero que lo haga, ¿quién realmente quiere molestarse más con él?", dijo Arum. "Si iba a ganar, entonces, sí, tiene algunos títulos y luego tiene la obligación (el ganador de Ruiz-Joshua 2) de pelear contra otro de mis boxeadores que espera pacientemente y que es (Kubrat) Pulev".

“Cuando (la IBF) le dieron a Andy Ruiz un permiso especial para hacer la revancha con Joshua, dijeron que debía pelear contra Pulev a más tardar en mayo", recordó Bob Arum.

¿Te gustó?


50