Desaparece Rigondeaux de los listados más recientes de la WBA en la división súpergallo

Compartir en:


La Asociación Mundial de Boxeo (WBA) todavía no se pronuncia de manera oficial con respecto al cubano Guillermo Rigondeaux y lo que tiene que ver con su estatus y sobre si fue despojado o no de su cinto súpergallo de la WBA, aunque ya no aparece en las listas del organismo como campeón, de acuerdo a los más recientes rankings proporcionados.

Existe la creencia de que Rigondeaux (17-1, 11 KO's) sería despojado de su corona de la WBA en las 122 libras si perdía con el campeón súperpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) Vasyl Lomachenko (10-1, 8 KO's) el pasado 9 de diciembre, y parece ser que eso es lo que ha sucedido. El cubano estaba defendiendo su cetro súpergallo a pesar de haber escalado dos divisiones para enfrentarse contra el ucraniano en las 130 libras.

Rigondeaux perdió la pelea en el sexto round por detención, luego de que se fue a su esquina y sentado en su banco, dijo que no quería saber más del ucraniano. Sin embargo, parece que la WBA lo removió como su campeón mundial en la división de las 122 libras.

Dicho todo esto, la WBA coloca a Daniel Román como el campeón en la categoría de las 122 libras y a Rigondeaux no se le ve por ninguna parte en los listados, ni siquiera entre los 15 mejores de esa división para el organismo. Reiteramos, por el momento, no hay nada oficial, pero así están las cosas.

 

¿Te gustó?


25