Dice Keith Thurman que en unas semanas estará haciendo un anuncio importante

Compartir en:


Keith Thurman dice que está sano de nuevo y listo para hacer un anuncio sobre su próxima pelea en unas "cuantas semanas" donde dará detalles acerca de su pelea de regreso a finales de este año. Thurman (28-0, 2 KO's) ha tenido problemas con una lesión de su codo derecho y un probelma con el hueso en su mano. Ambos problemas se han aclarado, y está esperando la aprobación de su médico para regresar al ring.

A pesar de los problemas de lesiones de Thurman, declara que todavía es el welter número 1 en la división y dice que Errol Spence Jr. es el 2. El público del boxeo no estaría de acuerdo con esa opinión. Spence ahora se ve como el peso 1, Terence Crawford 2 y Thurman 3. Si Thurman continúa teniendo problemas de lesiones, es probable que sea superado por el recién coronado campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Shawn Porter quien derrotó a Danny García por decisión unánime en 12 asaltos la noche del sábado pasado para ganar el título de las 147 libras del WBC en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Thurman, de 29 años, se lo estará tomando con calma en su próxima pelea, ya que ha estado fuera de acción desde 2017. Thurman dejó vacante su título del CMB, pero todavía tiene su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en las 147 libras. La AMB ha sido muy, muy paciente con Thurman por dejarlo permanecer inactivo durante 18 meses sin defender su cinturón. Ha sido una verdadera negativa para los principales contendientes en el top 15 de ese organismo que han estado esperando que Thurman reanude su carrera nuevamente, ya que ha congelado su título y los contendientes han tenido que sentarse y esperar por él.

"En unas pocas semanas debería haber un anuncio", le dijo Thurman al Fighthub. "Tengo muchas ganas de recibir las buenas noticias de mi médico, que es la luz verde de mi médico muy pronto, y luego buscaremos una fecha y un oponente para las negociaciones. Con suerte, en menos de un mes escucharán algo que les guste".

Thurman necesita volver a entrenar lentamente esta vez, porque cuando intentó regresar antes, sufrió una lesión en la mano. Se ha vuelto frágil y propenso a lesiones desde 2016. Si Thurman sigue sufriendo lesiones al ritmo que lo ha estado haciendo, le resultará difícil mantenerse en forma.

"Durante el campo de entrenamiento de Danny García, me hicieron una resonancia magnética y tuve espolones en el codo derecho", dijo Thurman. "Tuve un par de lesiones en mi codo derecho. Sé que su orgullo le dijo que me lanzó un gancho de izquierda que me lastimó el codo. Eso son 'fake news' como dice Donald Trump, esas son noticias falsas. La recuperación tomó un año. Se siente bien. Perdí un poco de rango de movimiento. Cuando volví al campamento, terminamos con una lesión en la mano. Se llama hematoma óseo. Es uno para el que los médicos no tienen una solución simple. Una vez más, me mandó a la banca. Mi lema no ha cambiado. Una vez que vuelva al ring, solo hay una dirección para ir y eso me ayuda a volver a estar en el puesto número 1. Todos quieren pelear conmigo. Espero volver al ring y recordarle a la gente quién es 'One Time Thurman'".

El oponente en el combate de regreso de Thurman es probable que sea un contendiente marginal. Ha habido rumores de que será Josesito López quien se enfrentará a Thurman, pero no está claro si estará dispuesto a enfrentarse a alguien tan bueno dado el tiempo que ha estado fuera del ring. Thurman necesita a alguien que no lo obligue a pelear a toda capacidad porque podría volver a sufrir una nueva lesión y luego dejar de estar sentado por un año más.

¿Te gustó?


13