Digitalizar el boxeo lo puede hacer más transparente: Wladimir Klitschko

Compartir en:

El ex campeón de los pesos completos, el púgil ucraniano Wladimir Kitschko, tiene algunas ideas que pueden ayudar al boxeo. Luego de retirarse este año, para enfocarse en su empresa de consultoría de negocios, también medallista olímpico participó en el Web Summit como ponente y habló de cómo el boxeo puede apoyarse en la tecnología para ser más transparente y menos proclive a las controversias que a menudo suelen rodearlo. En particular, se concentró en la digitalización.

"Obviamente la digitalización es la clave para todo en estos días. Si no te digitalizas a ti mismo, tus competidores te van a derrotar", le dijo Klitschko al periódico The Guardian.

El excampeón en varios organismos charló de un sinfín de problemas derivados de la constante complicidad entre promotores, managers, comentaristas y varias organizaciones profesionales de boxeo.

Para ayudar en esa causa de las controvertidas tarjetas de anotación de los jueces, Klitschko sugirió que el boxeo se apegara a la digitalización y a los datos, e implementar un sistema en el que los aficionados pudieran votar también por el ganador de cualquier combate.

"¿Cómo puedes digitalizar el boxeo? Sencillo: transparencia. Tienes que poner a cada persona que va a regular cada pelea en pantalla, para que aparezca su rostro y, desde luego, su puntaje, e que vaya a dar durante la pelea. Creo que cada aficionado debe tener derecho a enviar su voto”, dijo Klitschko. "Tenemos dispositivos móviles, no estamos mirando deportes, como el futbol o el boxeo, solamente en la televisión sino también en los teléfonos o tablets. ¿Por qué no creamos una app en la que cada fanático pueda votar y diga, ‘creo que este peleador le ganó a este otro?'".

El ahora empresario ucraniano también se pronunció a favor de la aparición en las transmisiones televisivas de datos como los golpes lanzados, los que acertaron al rival y los kilómetros que recorre un réferi en el cuadrilátero en cada pelea. Klitschko piensa que el camino que el boxeo debe seguir hacia el frente es muy sencillo, pues según él cada organización debe digitalizarse y toda vez que lo haga será más fácil acceder a la información que todo el mundo quiere.

 

 

¿Te gustó?


9