Dillian Whyte no está nada feliz con la decisión que tomó el CMB

Compartir en:


El boxeador británico Dillian Whyte no está nada contento con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), pues cuando derrotó a Lucas Browne en una pelea regida por dicho organismo y en la que se disputaba el cinturon plateado WBC, el inglés sintió que estaba en el momento apropiado para retar al monarca absoluto de la categoría de los pesados, Deontay Wilder.

Sin embargo, y para desaliento de Whyte y de su promotor, Eddie Hearn, una pelea en contra de Luis Ortiz ha sido ordenada. Y lo que es aún peor para los intereses del británico, incluso si Whyte llegara a vencer al peligroso peleador cubano, estaría un paso atrás de Dominic Breazeale en cuanto a tener una oportunidad de enfrentarse al 'Bombardero de Bronce'.

Whyte, quien recientemente mencionó haberse sentido "traicionado" por el WBC, dijo que "siempre le había sido leal a dicho órgano rector", y ahora se dispone a interpelar una apelación.

"Vamos a apelar eso. Mauricio Sulaimán dijo que hablaría de este tema esta misma semana, y quizás emitir una resolución", le dijo Hearn a Sky Sports, con referencia a la situación de su peleador. "No tenemos inconveniente en hacer la pelea con Ortiz, pero debe ser por la pelea obligatoria no por la segunda mandatoria, detrás de un tipo (Breazeale) que nunca ha peleado en una eliminatoria y quien está por detrás de Whyte en las clasificaciones. Es atroz".

Esto es algo más que un poco confuso. Breazeale, quien es un buen boxeador, está clasificado en como el 2 por el CMB, sin embargo, él es el actual contendiente obligatorio del organismo. Mientras que Whyte se clasifica en el 1 pero aún tiene que pelear el obligatorio "segundo mandatorio". Cuán exitosa será la apelación, es lo que todo el mundo va a querer averiguar.

 

¿Te gustó?


14