DLH: Si no hay revancha con GGG, Canelo podría enfrentar a David Lemieux

Compartir en:

David Lemieux volverá este 16 de diciembre a tener la chance de adjudicarse otro título mundial en la categoría de peso mediano.

El púgil canadiense será el retador obligatorio de Billy Joe Saunders, actual campeón del mundo en la Organización Mundial de Boxeo. La pelea estelar va a transmitirse por HBO desde el Bell Place de Montreal, Canadá.

Y el ex campeón mundial de la FIB estaría jugándose esa noche algo más que la oportunidad de volver a tener un cinturón en las 160 libras. De acuerdo con declaraciones recientes de Óscar De La Hoya, Lemieux podría ser un futuro oponente de Canelo Álvarez.

Pero para que se pueda materializar un duelo Canelo-Lemieux, primero tendrían que fallar las negociaciones de la revancha con Gennady Golovkin, la cual está siendo planeada para el siguiente año. Y después Lemieux debería de impresionar en una victoria sobre Saunders.

“Es una gran pelea para Lemieux y Saunders, y para que el boxeo cierre este gran año. Es también grandioso para la división, que ya tiene a Canelo y a Golovkin”, indicó De La Hoya en una entrevista con el LA Times.

“La pelea es una tremenda oportunidad para Lemieux. Se volvió la pieza que faltaba en el rompecabezas. Quiero negociar bien y hacer la revancha entre Canelo y Golovkin”, agregó el ex campeón de seis divisiones. "Pero si no se acuerdan los términos para esa pelea…y Lemieux luce espectacular ganándole el título a Saunders, ahí está otra opción para Canelo.

¿Te gustó?


32