Donaire: un triunfo ante Frampton abre la puerta a las grandes peleas

Compartir en:

El filipino Nonito Donaire (38-4, 24 KO's) ha iniciado su preparación para la pelea que sostendrá el próximo 21 de abril, cuando se enfrente a Carl Frampton y el asiático está consciente de todo lo que hay en juego. Alguna vez nominado como el mejor peleador libra por libra, Donaire se cayó de su pedestal desde que perdió por amplio margen ante Guillermo Rigondeaux, en 2013.

Pero el filipino está determinado a regresar a la gran escena del boxeo mundial y necesita para ello de un enfático triunfo y sin duda su siguiente compromiso, según le dice a RingTV, es de ganar o morir para él.

"Creo que esta es la pelea que abrirá las puertas a peleas más grandes. Esta es una pelea que debo ganar sí o sí, esta es una pelea que me llevará hasta allí. Veo su estilo, mi estilo, algo similar, ambos tenemos poder, ambos podemos pelear, podemos boxear, podemos hacer todo eso. Creo que va a ser una pelea muy interesante y estoy muy emocionado", dijo el poseedor de cuatro cetros en divisiones diferentes, Donaire, quien agrega que la documentación aún se está procesando para finalizar la pelea. 

Donaire recientemente viene de ganar una pelea por decisión sobre Rubén García Hernández en septiembre pasado, una pelea 'experimental' en la que intentaba ajustar su estilo para cuando tuviera que enfrentarse a otro oponente de primer nivel. Ahora que Donaire tiene a ese oponente, dice que ha estado trabajando en tener más pegada mientras usa su movimiento lateral.

¿Te gustó?


24