¡Dramático! 'Gallito' Orucuta se desploma en el ring luego de recibir brutal nocaut técnico, hoy lo operan

Compartir en:


La noche de ayer desde Ixtapa Zihuanatejo, combatieron Jonathan "Titán" Rodríguez (22-1, 16 KOs) y Felipe "Gallito" Orucuta (36-7, 30 KOs) en una pelea pactada a 12 rounds y por el cetro internacional del WBC en peso súper mosca.

El combate fue cerrado y aguerrido, con los contrincantess alternándose el dominio de las acciones y con un Rodríguez que se veía más entero en las rondas finales, tal vez producto de su juventud, ya que el púgil de San Luis Potosí cuenta con 23 años, 10 menos que Orocuta. En el noveno episodio el "Titán" casi envía a la lona al "Gallito" Orucuta.

Lo que nadie se esperaba fue el dramático final que tuvo la reyerta. En el décimo asalto Rodríguez avasalló a Orocuta con combinaciones de golpes, siendo un brutal recto de derecha el que pusiera la puntilla a la contienda, obligando al referí a detener el duelo, declarando ganador al potosino por nocaut técnico.

Después vino lo indeseable, Orocuta se desplomó sobre la lona cayendo inconsciente producto de la golpiza recibida apenas momentos antes. La escena fue por demás dramática y se vivieron momentos de angustia en el Centro de Convenciones de Ixtapa. Los médicos dieron reanimación cardiopulmonar a Orucuta y una ambulancia lo tuvo que trasladar al hosptial más cercano.

Horas despúes, Héctor Islas de Boxeo de Nocaut, informó en su cuenta de Facebook que, de acuerdo a Alfredo Melo (manager del "Gallito"), Orucuta se encuentra en un coma inducido y su vida en serio peligro y que lo más seguro es que sería llevao a Uruapan, Michoacán para tomarle una tomografía y evaluar los daños recibidos en su cerebro.

Resultado de imagen para gallito orucuta

Personalidades del boxeo, como el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, se unieron a las oraciones para pedir por la salud del púgil del Estado de México.

¿Te gustó?


27