Duelo Rungvisai-Estrada podría darse antes de que finalice el año

Compartir en:

Los dos púgiles que salieron victoriosos de las peleas estelares de la función Superfly, el sábado en la noche, son potenciales rivales para enfrentarse en un duelo de campeonato mundial dentro la categoría supermosca.

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Francisco Estrada podrían verse pronto en el mismo ring, de acuerdo a lo que reveló el promotor Tom Loeffler de K2 Promotions, en una breve charla con Steve Kim, editor del portal Boxingscene.com

“Creo que esa es una gran pelea. Yo estuve sentado en la noche al lado de Peter Nelson, ejecutivo de HBO Sports, y él ha invertido mucho en la división supermosca, así que creo que es una pelea natural y simplemente tendremos que averiguar cuál será la mejor manera de promoverla y presentarla”, señaló Loeffler, quien participó en la organización de la cartelera especial del fin de semana.

Tanto Rungvisai como Estrada consiguieron triunfos importantes y lo hicieron de forma espectacular. Mientras que el tailandés se encargó de noquear al nicaragüense  Román González en el cuarto round de su revancha, el mexicano se llevó una decisión unánime su compatriota Carlos Cuadras en un enfrentamiento muy disputado y con muchos intercambios de golpes.

Loeffler agregó que el choque Rungvisai-Estrada podría darse incluso antes de que termine el 2017. Todo depende del estado en que se encuentren ambos boxeadores. De concretarse el combate, Rungvisai estaría realizando la segunda defensa de su campeonato mundial del CMB en las 115 libras.

“Parece que Sor Rungvisai salió bastante limpio [de la pelea con Román González]”, respondió Loeffler. “Y parece que Francisco Estrada no recibió tantos golpes [en su encuentro con Carlos Cuadras], así que tiene sentido, podemos tratar de hacer esta pelea al final del año o arrancando el siguiente.”

¿Te gustó?


71