Eddie Hearn: todo el mundo sospecha de Canelo

Compartir en:


Lo que faltaba. Ahora el promotor británico Eddie Hearn se sube al tema del momento en el boxeo y suma su opinión. La cabeza de Martchroom Boxing comparte su punto de vista, en una entrevista con Fight Hub TV, sobre el tema del dopaje del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y todas las implicaciones del caso. La semana pasada el peleador pelirrojo fue suspendido de manera indefinida hasta que la Comisión Atlética del Estado de Nevada tenga un dictamen final sobre sus pruebas por positivo por clembuterol.

"La verdad es que probablemente nunca lo sepamos (si el positivo de la prueba antidopaje de 'Canelo' fue por carne contaminada o no). Cada quien debe sacar sus propias conclusiones y juicios, lo que a veces es peligroso. ¿Ha estado haciendo trampa? ¿Fue cuestión de mala suerte? Como haya sido, su reputación se ha manchado para siempre porque no importa, no pasaste una prueba antidopaje, no pudiste superarla", dijo Hearn en la entrevista.

Y Hearn añade en la charla con Fight Hub TV: "Miras su físico en las básculas en la última pelea ante (GennadyGolovkin, y todos ya sospechan, y cada vez más. Si ha tenido mala suerte, me siento mal por él porque tal vez sea inocente. Nunca lo sabremos. Lo que diré es que es terrible para el boxeo que posiblemente la superestrella más grande del deporte no haya pasado una prueba de drogas. Creo que la única manera de detectar a quienes hacen trampa usando drogas será mediante pruebas aleatorias, y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) harán un buen trabajo al respecto".

El promotor también piensa que las comisiones deberían tomar parte en estos asuntos, sobre todo para obligar a que se realicen las pruebas aleatorias e insiste que el British Boxing Board of Control a todos los niveles ordena este tipo de medidas para que nadie pueda escapar.

¿Te gustó?


37