El abuso del poder: Mauricio Sulaimán

Compartir en:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Mauricio Sulaimán, habló en su espacio semanal en el website del WBC acerca de las modificaciones que ha sufrido la pelea entre Orlando 'Siri' Salido y Micky Román, que será televisada por la cadena HBO y que en su opinión no debió registrar cambio alguno a lo que se había estipulado inicialmente.

El abuso de poder ha golpeado de nuevo a nuestro deporte de una manera dramática ya que Orlando Salido y Micky Román no podrán cumplir su sueño de ganar el título del WBC, debido a una decisión tomada por un hombre sentado en un escritorio ordenando los términos de su pelea.

HBO ha ordenado que su pelea sea a 10 rounds.

Los promotores no tienen voz en el asunto y simplemente acatan las órdenes de la cadena de televisión. Tom Loeffler, Fernando Beltran y Oswaldo Kuchle simplemente tienen que prometer y permanecer callados y aceptar ir en contra de la esencia de nuestro deporte, me pregunto cómo van a mirar a los ojos de sus peleadores para explicarles que no estarán compitiendo por el cinturón verde y oro del WBC y que su pelea es una simple pelea a 10 asaltos sin significado alguno. Será como ver un juego de pretemporada de la NFL.

El WBC no faltará el respeto al deporte sancionando una pelea por el título mundial de 10 asaltos, que hubiera sido fácil de hacer, pero la Junta de gobierno del organismo no estaría de acuerdo ya que  no hay  una explicación real del cambio de 12 a 10 asaltos.

El WBC aceptó una solicitud para que Salido pelee contra Miguel Berchelt en una defensa del título del campeonato superpluma, la pelea fue aceptada por HBO. Luego, cuando Berchelt se lesionó la mano, el WBC, apoyando la tarjeta, aceptó sancionar una pelea por el título interino entre Salido y Román.

Lo siento mucho por Salido, ya que ha expresado innumerables veces su sueño de convertirse en campeón del WBC, lo siento mucho por Román que ha hecho lo mismo y lo siento mucho por el boxeo, ya que una pelea principal de campeonato se ha degradado a una pelea de 10 asaltos sin nada en juego.

 

¿Te gustó?


60