El combate por el título superwélter entre Ali y Munguía le da buenos dividendos a HBO

Compartir en:


La pelea del sábado pasado que se transmitió a través de HBO por el campeonato superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) entre Sadam Ali y Jaime Munguía tuvo buenos números a pesar de que el joven peleador mexicano no era un contrincante muy conocido y que tenía al 'World Kid' como protagonista de una cartelera por primera vez en su carrera.

Esta pelea que derivó en la proclamación de un nuevo campeón en la división, promedió 711,000 y tuvo como máximo un rating de 779,000 televidentes. La pelea que antecedió a esta, fue la del mexicano Rey Vargas en contra del armenio Azat Hovhannisyan tuvo una media de auditorio de 619,000 y un máximo de 740,000 usuarios.

El mexicano Munguía, de 21 años, mejoró su marca a 29-0 con 25 nocauts y se adjudicó el cinturón superwélter de la WBO a manos de Ali (26-2, 14 KO's) por la vía del nocaut técnico (detención), lo cual significa una victoria muy importante para el peleador nacido en Tijuana quien en este combate demostró ser mucha pieza para estadounidense de padres yemeníes, que fue quien derrotó y retiró al puertorriqueño Miguel Cotto en diciembre de 2017.

Vargas (32-0, 22 KO's) retuvo su cinturón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la pelea que antecedió a la estelar ante Hovhannisyan (14-3, 11 KO's) y que se fue a 12 rounds, y con ello el mexicano tiene argumentos para estar considerado como uno de los mejores o el mejor en la categoría de las 112 libras actualmente.

¿Te gustó?


36